180 operarios trabajan para cumplir cronograma de obra del Viaducto de la Carrera Novena

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Bucaramanga

Fecha de publicación: septiembre 14, 2013 con 0 Comentarios

El proceso de construcción del Viaducto de la Carrera Novena sobrepasó el 60 %, según la ejecución del cronograma de obra.
Actualmente, presenta la estructura de la torre dos que tiene 22 metros de altura, fundida en concreto. Allí se instalaron cinco cajones para el refuerzo de la torre, lo que soporta la tensión de los tirantes que van a sostener la loza del puente.
A la torre tres, con 16 metros de altura, ya se le construyeron las dovelas cero y uno, y este fin de semana se iniciará el proceso de construcción de los respectivos cajones en acero, y en quince días más, el primer tirante.

El viaducto tendrá seis  carriles, con un ancho de loza de 30 metros, y una longitud de 550. 8 metros. La obra será el principal proyecto de conexión de la Troncal Metropolitana Norte-Sur, que conecta en forma óptima, moderna y rápida a Bucaramanga con su área metropolitana, por el sector occidental.
El ingeniero civil Raúl Amaya Toloza, supervisor del contrato, explicó que en este mega- proyecto de la Alcaldía de Bucaramanga trabajan un total de 180 operarios, distribuidos en tres turnos para cubrir las 24 horas de cada jornada.
Actualmente se observa en el sitio de obra, diverso material traído de China, Dinamarca y México (nación encargada de la ejecución del proyecto). Los diseños fueron ejecutados por una firma española.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en 180 operarios trabajan para cumplir cronograma de obra del Viaducto de la Carrera Novena. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y