17 de octubre, simulacro nacional sobre sismicidad. La ciudad cuenta contigo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: octubre 01, 2012 con 0 Comentarios

El próximo 17 de octubre, a las 11:00 de la mañana, se realizará el Segundo Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, actividad en la que participarán 25 municipios del país.
El objetivo de esta actividad es evaluar la respuesta de la comunidad y las instituciones y poner a prueba la pertinencia y efectividad de las estrategias de respuesta a emergencias locales.
Una vez concluya el simulacro la comunidad sabrá cómo enfrentar un fenómeno natural de esta envergadura, de qué forma evacuar los lugares donde se encuentren, cómo ayudar a los demás, dónde se pueden ubicar y todo lo que se relaciona con el tema.
Los bumangueses no pueden ser ajenos a este evento porque la ciudad está cerca a la Mesa de los Santos y eso la convierte en el segundo nido sísmico mundial.
Es importante tener en cuenta que los bumangueses no estamos exentos de un percance natural de dicha magnitud. Para evitar una catástrofe es importante que todos participemos de este gran simulacro nacional de sismicidad, invitó Freddy Raguá Casas, coordinador municipal para la gestión del riesgo, antiguo Clopad.
Durante esta actividad los profesionales en el tema se encargarán de orientar a la comunidad sobre cómo actuar antes, durante y después de un sismo.

 Este es un  fenómeno natural que altera el comportamiento humano y lo lleva a no reaccionar en forma adecuada, admitió Raguá Casas.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en 17 de octubre, simulacro nacional sobre sismicidad. La ciudad cuenta contigo. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K