120 sueños hechos realidad en Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: enero 24, 2013 con 0 Comentarios

 

El programa “Dale la mano a Santander” realizó el sorteo de los apartamentos del proyecto ‘Altos de Betania’, ubicado en el sector del Café Madrid al norte de Bucaramanga, los cuales se convertirán en las nuevas viviendas para cada una de las 120 familias damnificadas por la ola invernal de diciembre de 2010 y primer semestre de 2011, con todas las comodidades necesarias para vivir dignamente.

 

El sorteo se llevó a cabo el jueves 24 de enero en el auditorio Gustavo Liévano Fonseca de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con una metodología que garantizó transparencia en la asignación de las unidades de vivienda, teniendo en cuenta aquellas familias con miembros con discapacidad diferencial a quienes se les asignó apartamentos con acceso directo.

 

Bajo la iniciativa y el liderazgo de Vanguardia Liberal con el apoyo inmediato de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Fundación PARTICIPAR, Camacol, el INVISBU y un grupo de empresarios santandereanos o vinculados a Santander, se hizo realidad el proyecto “Altos de Betania” dentro del programa “Dale la mano a Santander”.

 

Las viviendas sorteadas tienen un área de 42.5 metros cuadrados distribuidas en cuatro edificios y constan de dos alcobas, cocina – zona de ropas, sala-comedor tipo americano, baño y un balcón. Los edificios de Altos de Betania están ubicados en una zona de alta valorización con acceso al colegio Villas de San Ignacio, al Jardín Múltiple del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y a la unidad deportiva ubicada en el malecón aledaño al Rio de Oro.

 

Este proyecto luego de un año de trabajo, será entregado durante el mes de febrero a los propietarios mediante escritura pública con quienes actualmente se realiza un proceso de conformación de comunidad, gracias al equipo de Acompañamiento Psicosocial liderado por la Fundación PARTICIPAR.

 

“No se construyeron sólo casas, se construyó comunidad”, señaló Cecilia Reyes de León presidenta de la Fundación PARTICIPAR.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en 120 sueños hechos realidad en Bucaramanga. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto