Representante Fredy Anaya solicita al Congreso enviar comisión de seguimiento a tragedia ambiental en Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Política, Sin categoría

Fecha de publicación: abril 04, 2018 con 0 Comentarios

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la proposición presentada este martes por el congresista santandereano Fredy Antonio Anaya Martínez, y que fue acompañada por otros integrantes de la bancada para que se nombre y envíe una comisión accidental de seguimiento a fin de revisar las acciones emprendidas luego del derrame de crudo en el pozo Lizama 158.

Según el representante, esta comisión citará y oirá a los actores del orden municipal, departamental y nacional relacionados con lo ocurrido a fin de presentar un informe completo que esclarezca las causas, fallas y daños ambientales alrededor de una de las peores tragedias que completa casi un mes afectando los cauces de la quebrada Lizama, caño muerto y el Río Sogamoso, en Santander.

“Tenemos que buscar culpables políticos, penales, fiscales y disciplinarios, hay muchas dudas y es necesario darle cuentas a los colombianos sobre lo sucedido. Nada concuerda y nadie ha dado respuestas claras”, manifestó Fredy Anaya.

En su proposición, Anaya Martínez solicita que la sesión descentralizada se realice en Barrancabermeja epicentro de esta tragedia ambiental que hasta el momento deja daños irreversibles e incalculables.

0 comentarios

Comments for Representante Fredy Anaya solicita al Congreso enviar comisión de seguimiento a tragedia ambiental en Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y