Piedecuestanos madrugan hacer pago del impuesto predial

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Piedecuesta

Fecha de publicación: febrero 06, 2016 con 0 Comentarios

Los contribuyentes Piedecuestanos han respondido de manera  masiva al descuento  por pronto pago del impuesto predial, que aplica desde inicios de 2015 hasta el 29 de febrero.

Prueba de esto es que a corte de 30 de enero de este año el recaudo ha superado en $1.033 millones el efectuado en la vigencia anterior para la misma fecha, según el último reporte entregado por la Secretaría de Hacienda Municipal.

“Invertiremos estos recursos de manera transparente en diferentes programas con los que  recuperaremos la inversión en educación, la nutrición de nuestros niños, la seguridad, el mejoramiento de la infraestructura vial, entre otras muchas obras con las cuales mejoraremos la calidad de vida los piedecuestanos”, manifestó el alcalde, ingeniero Danny Ramírez Rojas.

Es importante recordar que la meta de recaudo estimada para el 2016 es de $18 mil millones, de los cuales ya se ha alcanzado el 18 por ciento equivalente a $3.199 millones, mientras que en 2015  este mismo corte alcanzó los $2.165 millones.

En cuanto a la cartera morosa se ha logrado un recaudo de $248 millones frente al mismo periodo anterior que fue de $234 millones. Respecto a los intereses de estos conceptos se recibieron $94 millones, casi el doble de 2015, que fue de $48 millones.

Finalmente hay que decir que los piedecuestanos se pudieron beneficiar con los descuentos por pronto pago en el impuesto predial y el de industria y comercio gracias al proyecto de acuerdo aprobado por el Concejo Municipal, que estableció los siguientes plazos para los descuentos:

  • 15% a quienes realicen el pago total del impuesto predial hasta el 29 de febrero.
  • 10% hasta el último día hábil del mes de marzo.
  • 5% hastael último día hábil de mes de abril.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Piedecuestanos madrugan hacer pago del impuesto predial. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y