Homenaje al periodismo digital en Colombia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: octubre 19, 2018 con 0 Comentarios

Crédito: Agencia RedMedios

El día del periodista en Colombia se celebra el 9 de febrero de cada año debido a la aparición del primer número del periódico “Papel Periódico de la Ciudad de Santafé de Bogotá” fundado por Manuel del Socorro Rodríguez en el año 1791, el primer informativo regular de la capital.
Dos siglos después, en 1976, se otorgó el primer premio de periodismo ‘Simón Bolívar’, y hoy se ha convertido en un homenaje a la labor periodística en Colombia. En el 2018 por primera vez se reconocerán los trabajos periodísticos publicados en la red con el primer Premio Nacional de Periodismo Digital, reconocimiento que busca destacar los mejores trabajos en las plataformas digitales del nuevo milenio.
La profesión periodística es reconocida en Colombia con varios galardones que son entregados a lo largo del año, entre lo más nombrados están: el ‘Premio Nacional de Periodismo CPB’ (Circulo de Periodistas de Bogotá) y el ‘Premio Gabriel García Márquez’, que reconocen los mejores trabajos periodísticos enmarcados en un género específico y/o en un formato audiovisual, también se han entregado reconocimientos a contenidos informativos puntuales con el ‘Premio Economía creativa en Colombia’ y se han homenajeado trabajos universitarios con el Premio Corte Final en Pereira, Hétores en Medellín y Césares en Manizales.

En el 2019 los contenidos digitales del país también podrán contar con una condecoración a través del primer Premio Nacional de Periodismo Digital (PNPD), que se lanzará en Medellín el 14 de noviembre y en Bogota el 21 del mismo mes. El PNPD contará con diferentes géneros periodísticos que competirán entre los mejores trabajos presentados en formato de podcast, video, fotografía y texto.

“Este premio también desea poner a Colombia como país pionero en el impulso de las nuevas tendencias informativas digitales, justificando el liderazgo del país en temas de innovación, cultura y desarrollo” afirmó el Director del Premio, Andrés Hoyos

En el mes de noviembre se abrirá la convocatoria para todos aquellos que quieran postular trabajos que utilicen para la creación y difusión de sus contenidos herramientas digitales, tecnología y redes sociales.

Los interesados podrán inscribirse hasta el mes de mayo del 2019 en tres (3) de las categorías y con un solo trabajo por cada una de ellas.

Cada una de estas categorías contará con tres finalistas a los que se les reconocerá su trabajo económicamente. Además el primer lugar también logrará obtener una beca para la Diplomatura de Periodismo Digital con la Universidad Pontificia Bolivariana y una obra de arte concebida como la estatuilla del Premio hecha por Carlos Salas.

0 comentarios

Comments for Homenaje al periodismo digital en Colombia are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y