Gran ‘donatón’ en las UTS para salvar vidas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: septiembre 21, 2017 con 0 Comentarios

La comunidad académica de las UTS adelanta este jueves 21 y viernes 22 de septiembre, una jornada de donación de sangre buscando fomentar la importancia de practicar de manera constante esta acción que salva vidas.

La actividad se denominó Gran Donatón Interprogramas que pretende que estudiantes, docentes y personal administrativo donen el vital líquido para promover la responsabilidad social de contar con reservas suficientes en caso de una emergencia a gran escala.

La jornada es organizada por la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de las UTS, con el apoyo de la Organización Higuera Escalante. La facultad con mayor número de donantes será premiada.

“Queremos incentivar de manera interna, con un trofeo, a la facultad que más nos apoye con esta iniciativa. Pero lo importante es entender que es un acto que ayuda a otras personas. Nunca sabremos cuándo nosotros o un familiar necesitemos de un donante de sangre”, señaló Paula Chaparro, profesional de la Oficina de Seguridad y Salud de las UTS.

La bacterióloga del Banco de Sangre Higuera Escalante, Alejandra Villamizar, destacó que cada donación equivale a 450 mililitros. De los cuales se sacan tres componentes: glóbulos rojos, plasma y plaquetas, que sirven para igual número de personas.

“Cuando donamos sangre salvamos a tres personas. Estas donaciones van para pacientes oncológicos, mujeres con complicaciones de parto, pacientes hematológicos y de urgencias”, destacó la profesional médica.

Juan Reyes, estudiante de Ingeniería Ambiental, aceptó el llamado de donar, “así puedo ayudar a muchas personas, pero también conocer mi estado de sangre. Felicito a las UTS porque nos unimos a crear cultura de donación y salvamos vidas”.

0 comentarios

Comments for Gran ‘donatón’ en las UTS para salvar vidas are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y