El SENA edifica un mejor país, fortaleciendo la calidad de la formación.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: junio 15, 2017 con 0 Comentarios

Bucaramanga, 14 de junio de 2017.- Uno de los principales compromisos de la Entidad que hoy por hoy es orgullo de los colombianos, es mejorar continuamente el servicio de formación profesional integral que brinda a los colombianos.

Para cumplir con dicho propósito el SENA adelanta diferentes acciones, entre ellas, la renovación de los registros calificados de 47 Programas de Formación Profesional Integral del nivel tecnológico que ofrece en el departamento.

Entre los programas verificados se encuentran: Tecnología en Agricultura de Precisión; Tecnología en Agua y Saneamiento; Tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; Tecnología En Confección Industrial; Tecnología en Construcción; Tecnología en Contabilidad y Finanzas; Tecnología En Control Ambiental; Tecnología en Control de Calidad de Alimentos; Tecnología en Coordinación de Escuelas de Música; Tecnología En Desarrollo De Videojuegos y Tecnología en Dirección de Ventas.

El Registro Calificado es una autorización que exige y otorga el MEN a las instituciones académicas con el fin de verificar las condiciones para brindar, desarrollar, modificar o renovar programas técnicos, tecnológicos, profesionales, especializaciones, maestrías o doctorados.

 

“En el caso del SENA Santander el MEN verificó los programas del nivel tecnológico que se ofrecen en los centros de formación ubicados en Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Málaga, Vélez, San Gil y Barrancabermeja. De esta manera garantizamos la calidad de la formación para el trabajo que imparte la Entidad en el departamento” aseguró David Hernando Suárez Gutiérrez, director regional del SENA Santander.

Este permiso tiene vigencia de siete años y es requisito para admitir nuevos estudiantes. En el mes de julio de 2017 saldrán los resultados del trabajo de verificación adelantando por parte del Ministerio de Educación Nacional respecto a los programas del SENA.

Cerca de 3000 aprendices fueron convocados a las Pruebas Saber T yT en Santander.

2956 aprendices que se forman en programas técnicos y tecnólogos en los ocho centros de formación del SENA Santander, fueron convocados este domingo 11 de junio a las pruebas Saber TyT, las cuales evalúan las competencias genéricas entendidas como aquellas que todos los estudiantes deben desarrollar independiente del énfasis de formación y las competencias específicas comunes a grupos de programas con características de formación similares.

Los aprendices que presentaron dicho examen pusieron a prueba sus competencias en lectura crítica, razonamiento cuantitativo, comunicación escrita, inglés y competencias ciudadanas.

 

Esta prueba la presentan, en el caso de aprendices SENA,  únicamente aquellos que se forman en programas de nivel tecnológico y que hayan aprobado el 75% de los resultados de aprendizaje del programa que esté cursando. La publicación de los resultados individuales será publicada en la página web oficial del Instituto Colombianos de Fomento Educación Superior ICFES el 16 de septiembre de 2017.

Estas son algunas de las diferentes acciones que adelanta el SENA en trabajo conjunto con las partes interesadas del sector educación, para impulsar la formación de calidad necesaria para construir una Colombia más educada, equitativa y en paz.

0 comentarios

Comments for El SENA edifica un mejor país, fortaleciendo la calidad de la formación. are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y