Claudia López creará la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Elecciones 2019, Política

Fecha de publicación: agosto 22, 2019 con 0 Comentarios

• Más de 25 encuentros comunitarios en lo corrido de la semana, en distintos sectores, fueron la oportunidad de los bumangueses para manifestar sus temores y expectativas.
• La dirección de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana estará a cargo del General Retirado Jorge Humberto Jeréz.

Cada día más bumangueses se identifican con las propuestas de Claudia López. En parques, casas, canchas, salones comunales y en semáforos, la candidata sigue haciendo ciudadanía, escuchando a la comunidad y contándoles como desde su programa de gobierno va a trabajar por cada una de sus necesidades con el fin de lograr la transformación real de la ciudad.

Lucha frontal contra la delincuencia y por la seguridad
Los altos índices de violencia han hecho que su programa de gobierno tenga énfasis en el tema de la seguridad, esto debido a que los estudios calle a calle, barrio a barrio permitieron identificar que los delitos que más se han presentado en Bucaramanga en lo transcurrido del 2019 son el hurto de motocicletas, el raponeo y el fleteo. En los cinco primeros meses del año se ha presentado un incremento del 41,6% en la tasa de homicidios. De 36 que se cometieron en el mismo periodo de 2018, en 2019 la cifra llegó a 51.

De seguir esta tendencia al finalizar el año podríamos tener una cifra cercana a los 200 asesinatos en Bucaramanga. De otra parte, según reporte de las autoridades, en lo que va corrido del año se han interpuesto 564 denuncias por lesiones personales. Las cifras preocupan a la ciudadanía y generan una percepción negativa, por eso es importante buscar una solución integral, colectiva e interinstitucional.

“Crearé la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana en la que el General Retirado Jorge Humberto Jeréz será el titular de la mano de un equipo de expertos que se enfocarán en resolver y proponer acciones preventivas para los ciudadanos de Bucaramanga. La creación de centros de seguridad ciudadana y la identificación de puntos críticos de delincuencia atendidos con anticipación permitirán la disminución de los crímenes”, afirmó la candidata.

Se construirá la cárcel para delitos menores y se invitará a los ciudadanos a involucrarse en las iniciativas que tiendan a la protección de su integridad. Como parte de este compromiso que deben tener los ciudadanos por mejorar los indicadores de seguridad, se implementará la campaña “Bucaramanga mi territorio seguro” con Centros de Seguridad Ciudadana, CSC, que serán el espacio donde se reúnan las autoridades de cada barrio, los representantes de empresas privadas y los ciudadanos con el fin de compartir información que permita generar las acciones necesarias para mitigar, e incluso erradicar, cualquier foco de inseguridad o problema de convivencia en sus comunidades.

Todos construimos seguridad en “Bucaramanga mi territorio seguro”.

0 comentarios

Comments for Claudia López creará la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
0 people follow BNnoticias