CDMB invierte 3.000 millones de pesos en nuevo parque “Carlos Virviescas Pinzón”

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Bucaramanga

Fecha de publicación: septiembre 29, 2014 con 0 Comentarios

Con una inversión que supera los 3.000 millones de pesos, la CDMB con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, EMPAS S.A ESP, ESSA, la Alcaldía de Bucaramanga y la UNAB, dará vida en 2015 al parque forestal más grande del Área Metropolitana de Bucaramanga: Parque Carlos Virviescas Pinzón.

En rueda de prensa, el director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, Ludwing Arley Anaya, y el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán, dieron a conocer a los periodistas los detalles de este nuevo pulmón que tendrá la ciudad.

Extensión del más grande

Superando en tamaño al Parque la Flora, reserva de la CDMB, el nuevo espacio tendrá 2.8 hectáreas de extensión, entre los que se dará prelación a cuidado de las especies nativas de fauna y flora. Los bumangueses podrán recorrer sus senderos en un tiempo de 45 minutos aproximadamente, encontrando espacios para la cultura, ya que cuenta con una plazoleta de cuenteros.

En la actualidad 20 de los 29 predios sobre la Carrera 40 entre calles 45 y 46 ya se encuentran legalizados y se espera en dos meses ya se tenga la totalidad de ellos.

EMPAS S.A ESP aportará el sistema de drenajes de penetración y drenajes superficiales para garantizarle al terreno la estabilidad necesaria.

Parque para perros

Sin lugar a dudas, el nuevo parque Carlos Virviescas Pinzón contará con un espacio exclusivo para el mejor amigo del hombre: El perro. Una plazoleta exclusiva de 1 hectárea será dedicada a las mascotas, no interviniendo con los caminantes y deportistas que accedan a este espacio.

Allí los propietarios de los perros encontrarán, además de un amplio espacio para sus recorridos, sino también bebederos naturales para su hidratación.

Energía fotovoltaica

Gracias a la cooperación de la Electrificadora de Santander, ESSA, el nuevo parque Carlos Virviescas implementará el sistema de energía fotovoltaica, energía solar, amigable con el Ambiente. De igual manera la energía convencional hará parte del alumbrado público para este reservorio.

El uso de la luz solar permite generar electricidad 24 horas al día, suministrando energía limpia para abastecer de luz al Parque Carlos Virviescas.

El nuevo parque Carlos Virviescas Pinzón se entregará en 2015 como regalo a Bucaramanga en el cumpleaños No. 50 de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en CDMB invierte 3.000 millones de pesos en nuevo parque “Carlos Virviescas Pinzón”. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y