Bucaramanga bilingüe mostró sus avances a los rectores de los colegios públicos de la ciudad

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Sin categoría

Fecha de publicación: julio 15, 2015 con 0 Comentarios

En el colegio San José de la Salle de Bucaramanga se realizó una reunión en  la que el programa Bucaramanga Bilingüe -convenio de la Alcaldía con la Cámara de Comercio- socializó sus avances con los rectores de 46 instituciones públicas de la ciudad.

En el encuentro convocado por la Secretaría de Educación de Bucaramanga sirvió para que los asistentes conocieran cómo ha ido avanzando esta importante iniciativa y el desarrollo que se ha logrado hasta el momento, mostrando con un consolidado sobre los 1.500 estudiantes de décimo y undécimo grado que se están formando en inglés temático para laborar en empresas de Call Center.

Según Carolina Rojas Pabón, Secretaria de Educación de Bucaramanga,“tenemos claro que las competencias laborales aumentan y cambian las historias de vida cuando un estudiante tiene conocimiento en inglés. Por otro lado, es importante para Bucaramanga este proyecto ya que es un regalo para las familias y dará frutos en competitividad laboral desarrollando habilidades”.

Durante la reunión se planteó la necesidad de conseguir apoyo por parte de los colegios para que éstos sean espacios en los que los estudiantes puedan recibir las clases del programa,   y que ellos no tengan que movilizarse de un lugar a otro, debido a que actualmente hay 700 alumnos asistiendo de forma temporal al colegio New Cambridge y en ocasiones esto podría dificultar la asistencia de los estudiantes a sus clases.

Al respecto Laura Fabiola Mantilla, directora del programa Bucaramanga Bilingüe manifestó, “esperamos que los rectores nos brinden los salones debido a que culmina la etapa de vacaciones. La próxima semana ya tendremos los espacios identificados y procederemos a la migración de los estudiantes”.

Después de esta visita a los rectores se coordinará la fecha para armar una agenda de reuniones con los padres de familia de acuerdo a cada institución.

Entre las instituciones públicas que han demostrado tener un alto nivel de inglés en las pruebas diagnósticas (B1 y B2) se encuentran el Tecnológico, INEM, La Normal, Jorge Ardila Duarte, entre otros.

Cabe resaltar que el programa Bucaramanga Bilingüe cuenta en estos momentos con 69 grupos con un promedio de 20 estudiantes por clase y una intensidad entre 14 y 16 horas. En total serán 400 horas de formación que irán hasta noviembre y recibirán certificación.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Bucaramanga bilingüe mostró sus avances a los rectores de los colegios públicos de la ciudad. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y