$140.000 mil millones serán invertidos en el aeropuerto Palonegro

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Región

Fecha de publicación: octubre 10, 2014 con 0 Comentarios

El Vicepresidente de la Republica, Germán Vargas Lleras, quien durante jueves y viernes ha estado supervisando las obras de Infraestructura, Vivienda y Agua en los santanderes, anunció que el Gobierno Nacional realizará nuevas inversiones para mejorar y modernizar los aeropuertos de Bucaramanga y Cúcuta.

“Estos aeropuertos merecen que se amplíe su terminal, parqueaderos, las condiciones de aeronavegabilidad, la propia pista y así optimizar los servicios que prestan”, explicó Vargas Lleras

El Vicepresidente anunció que en el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga se realizará una inversión de $140 mil millones. Actualmente  el estudio de prefactibilidad de este proyecto está siendo elaborado por la Universidad Distrital.

“Las obras en lado AIRE incluyen construcción de Muros de Contención, Zona de Prueba de Motores, Centro de Gestión Aeronáutica y Torre de Control. Mientras que en el lado tierra se contempla: ampliación de plataforma y de la terminal, mejoramiento de la aeronavegación y zona de carga”, dijo Vargas Lleras al resaltar que la licitación de este proyecto se abrirá y se cerrará este año para que las obras arranquen en el primer trimestre de 2015.

Por otra parte, Vargas Lleras, señaló que las obras que actualmente se están ejecutando en Palonegro son para el mejoramiento de zonas de seguridad y pista, “la inversión de estas obras, que deben ser entregadas en diciembre de este año, fue de $28.651 millones”.

En cuanto al Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, el Vicepresidente informó que el primero de diciembre se firmará un otrosí con  la concesión que actualmente adelanta obras en esta terminal vial, para que a partir de marzo se inicien las obras para la climatización total del aeropuerto.

“La Aerocivil  a partir del 1 de enero, hará una inversión adicional de $60.000 millones para optimizar todas las condiciones de aeronavegabilidad que permita certificar ambas pistas del aeropuerto”, reveló Vargas Lleras al indicar que el concesionario presentará  el 15 de noviembre estudio y diseños para mejoramiento y adecuación de zonas de comercio, salas de espera y puntos de atención de Migración Colombia.

Además, Vargas Lleras, resaltó que la inversión de $26 mil millones que se realizó en el aeropuerto de Cúcuta, “ha mejorado enormemente el aeropuerto”.

Finalmente, el Vicepresidente indicó que se realizará una gestión a nivel  de la Cancillería, con el Gobierno Venezolano, para tratar de incrementar el tráfico aéreo, permitiendo que aviones venezolanos puedan aterrizar y utilizar la terminal aérea del Camilo Daza.

“Las decisiones tomadas hoy son las que la ciudadanía viene reclamando y el Gobierno acoge para que este aeropuerto responda a las necesidades de la región”, señaló  Vargas Lleras en respuesta a las inquietudes de voceros de la sociedad civil, gremios y congresistas de Norte de Santander.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en $140.000 mil millones serán invertidos en el aeropuerto Palonegro. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y