103 deportistas Uteístas se preparan para brillar en los Juegos Nacionales de Ascún

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes, Destacado

Fecha de publicación: septiembre 13, 2017 con 0 Comentarios

Dejar en alto el nombre de Santander y conquistar las medallas doradas, es la consigna con la que se preparan un centenar de estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander que representarán a la Institución en los Juegos Nacionales de Ascún. Las justas deportivas se realizarán del 21 de octubre al 3 de noviembre en la ciudad de Tunja, Boyacá.

La delegación de las UTS logró una excelente participación en las rondas clasificatorias locales y regionales. En estas últimas, celebradas en Yopal, alcanzó 54 medallas de oro, 25 de plata y 11 de bronce. Un total de 90 preseas. Destacándose las representaciones de las selecciones de fútbol femenino, fútbol sala masculino, patinaje, natación, tenis de campo, tenis de mesa, baloncesto 3×3, taekwondo, judo y karate do.

Pedro Belén Carrillo, jefe de Deportes de las UTS, aseguró que los deportistas clasificados a los juegos nacionales se preparan para ganar en cada una de sus competencias. Se espera una notable participación en las disciplinas de conjunto e individuales.

“Contamos con un gran cuerpo de entrenadores que vienen trabajando semestre a semestre en la formación de grandes deportistas para Santander. Vamos a Tunja con la mentalidad de ganar en las competencias a las que logramos clasificar”, señaló el jefe de Deportes de las UTS.

Las disciplinas en las que participarán los deportistas Uteístas son: ajedrez, dos clasificados; atletismo, dos competidores; baloncesto 3×3, cuatro integrantes; fútbol femenino, 20 seleccionadas; fútbol sala masculino, 15 seleccionados; judo, 19 clasificados; karate do, siete competidores; levantamiento de pesas, cinco clasificados; natación, ocho representantes; patinaje, nueve competidores; taekwondo, siete clasificados; tenis de campo, dos competidores; y tenis de mesa, tres clasificados.

La delegación de las UTS viajará con 14 entrenadores y 8 miembros del personal de apoyo. El rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, felicita a los deportistas Uteístas que tendrán la responsabilidad de dejar en alto el nombre de la Institución y del departamento de Santander.

0 comentarios

Comments for 103 deportistas Uteístas se preparan para brillar en los Juegos Nacionales de Ascún are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,786 people follow BNnoticias
Twitter Pic Tweetori Twitter Pic Letty08F Twitter Pic WilliamM Twitter Pic JavierLu Twitter Pic Gottlieb Twitter Pic cenestor Twitter Pic Buitrago Twitter Pic edufisic