WhatsApp para BlackBerry 10 estará disponible para la semana que viene

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Tecnología

Fecha de publicación: marzo 07, 2013 con 0 Comentarios

Aplicaciones y más aplicaciones era uno de los aspectos más criticados a BlackBerry. Pues bien, no habrá problemas en este ámbito. La compañía canadiense había anunciado durante la presentación del nuevo sistema operativo y los dos nuevos terminales que contarían con WhatsApp entre las más de 70.000 aplicaciones que están disponibles.

La compañía ha confirmado este jueves que su nuevo sistema operativo Blackberry 10 contará con la popular aplicación de mensajería instantánea también en España, país donde ya se pueden comprar los nuevos terminales. De esta manera, la nueva versión de Blackberry contará con una de las apps más populares en todos los sistemas operativos móviles.

Durante el evento de lanzamiento de Blackberry 10 en España, el senior product manager de Blackberry España, Claudio Roselli, ha confirmado la llegada de WhatsApp para BB10. Semanas antes de que BB10 fuese presentado la propia WhatsApp confirmó que su aplicación de mensajería no llegaría a BB10.

Sin embargo, en la presentación del nuevo sistema operativo en un evento en Nueva York la compañía sí aseguró que WhatsApp estaría disponible. En ese momento no dijo la fecha concreta de su lanzamiento pero ahora ya se sabe que llegará la próxima semana a BB10 a todos los países en los que está disponible.

De esta manera, BlackBerry consigue integrar y agregar a diversas aplicaciones, entre ellas también el popular juego Apalabrados, que se puede acceder desde la web del diario ABC. «Estamos trabajando con desarrolladores para incorporar día a día nuevas aplicaciones en BlackBerry 10», ha explicado Roselli.

La integración de WhatsApp, ¿podría afectar al uso de su conocido BlackBerry Messenger? La compañía se ha centrado en el mundo de las aplicaciones para hacer evolucionar su plataforma. Y uno de susavances de BlackBerry 10 es su servicio de mensajería. A las videollamadas, similares a Skype o Facetime, y los tradicionales mensajes se le añade la posibilidad de que los usuarios compartan su pantalla durante conversaciones mediante Screen Share, una función que hasta ahora no se incluía.

«BlackBerry 10 transformará la industria de la misma forma en que lo hizo BlackBerry hace 10 años», ha añadido Eduardo Fernández, director general de la compañía en España.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en WhatsApp para BlackBerry 10 estará disponible para la semana que viene. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y