Volverán a sus hogares campesinos y mineros del Magdalena Medio que en agosto pasado se unieron al paro nacional agrario

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: septiembre 30, 2013 con 0 Comentarios

Como resultado de los compromisos adquiridos el sábado pasado en Barrancabermeja por los gobiernos de Antioquia, Bolívar y Santander, campesinos y mineros del sur de Bolívar, el nordeste antioqueño y el Magdalena Medio santandereano, que desde el pasado paro nacional agrario protestaban en los sitios de Payoa (Sabana de Torres) y Bélgica, en la vía Bucaramanga-Barrancabermeja, regresarán a sus lugares de origen, anunció el secretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz.

 

Este miércoles habrá una reunión de la Mesa de Diálogo de Medellín para evaluar las políticas del nordeste antioqueño que inciden en el Magdalena Medio, y el sábado otra reunión en Barrancabermeja para definir la logística que permita el retorno de las familias.

 

Es necesario asumir unos compromisos de transporte y alimentación, porque muchos de los campesinos se retiraron de sus predios desde que comenzó el paro agrario y desde entonces no volvieron a producir, por lo que van a retornar en condiciones económicas muy complicadas”, explicó Ibáñez Muñoz, quien realiza gestiones ante el Ministerio del Interior y el sector privado de la región para que ayuden a la reintegración de estas personas a sus comunidades.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Volverán a sus hogares campesinos y mineros del Magdalena Medio que en agosto pasado se unieron al paro nacional agrario. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto