“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”: México reclama por los 43 normalistas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Internacional

Fecha de publicación: noviembre 09, 2014 con 1 Comment

Las protestas en la Ciudad de México por la desaparición de los 43 normalistas se agravaron el sábado con una manifestación en el Zócalo, donde algunas personas hicieron pintas y trataron de quemar una puerta de Palacio Nacional. Encapuchados derribaron las vallas de seguridad.

Entretanto, el gobierno federal anunció que presentará una “Comisión de Estado” que dictará los lineamientos para enfrentar la inseguridad en el país.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

En una puerta de Palacio Nacional algunos realizaron pintas. Escribieron el mensaje “vivos se los llevaron, vivos los queremos”. Y a los costados fueron pintados algunos símbolos de anarquía.

Manifestaciones en Chilpancingo

Personas encapuchadas dañaron este sábado instalaciones del Palacio de Gobierno de Guerrero en Chilpancingo, e incendiaron camionetas de empresas nacionales y transnacionales, una patrulla de la Policía Federal, así como al menos cinco vehículos particulares que estaban en el estacionamiento.

Raúl Milliani Sabido, titular de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, confirmó que fueron 12 los vehículos incendiados.

Los encapuchados usaron los vehículos de las empresas, y una patrulla de la Policía Federal –con el número 15-732- para destrozar algunos accesos del portón del Palacio de Gobierno, en específico la parte trasera del edifico Acapulco.

El Palacio de Gobierno está integrado por siete edificios, de los cuales, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo a CNNMéxico, el más dañado es el edificio Acapulco por la quiebra de sus ventanales, ya que las personas encapuchadas lanzaron piedras al edificio.

Fuente: CNN

1 comentario

Hay 1 comentario en “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”: México reclama por los 43 normalistas. Puedes hacer uno.

  1. 548834 515846Can I basically say exactly what a relief to get someone who really knows what theyre dealing with on the internet. You really know how to bring a difficulty to light and make it essential. The diet must see this and fully grasp this side on the story. I cant believe youre not more common because you undoubtedly hold the gift. 238347

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco