Vive Digital en Malaga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: junio 14, 2013 con 0 Comentarios

El Ministro de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC), Diego Molano Vega; el gobernador, Richard Aguilar Villa, y el secretario TIC de Santander, Omar Lengerke Pérez, entregaron este jueves 210 computadores a 7 instituciones educativas e inauguraron 2 kioscos Vive Digital, en el municipio de Málaga.

 

La cita fue en el parque principal de esta municipalidad a las 10:00 de la mañana, donde se congregaron los estudiantes para recibir a los invitados del orden local, departamental y nacional que venían a cumplir la promesa de entregar 155 computadores.

 

Sin embargo, la sorpresa de la comunidad educativa fue mayúscula cuando el ministro TIC, Diego Molano Vega, anunció que no entregaba 155 computadores sino 210, gracias a la gestión realizada por el gobernador, Richard Aguilar Villa. Un fuerte aplauso retumbó en la Plaza Institucional García Rovira.

 

 

Más sorpresas

 

El acto protocolario de entrega de estos equipos tenía más sorpresas. Pues el gobernador, Richard Aguilar Villa, anunció la adquisición de 3.600 tabletas digitales, para lo cual destinó 200 millones de pesos y el resto será aportado por el Ministerio TIC y las alcaldías del núcleo provincial de García Rovira. Con estos equipos se fortalecerá el uso de las TIC y se mejorará el aprendizaje.

 

Las veredas Barzal y Buenavista vivieron su fiesta TIC con la inauguración de dos Kioscos Vive Digital, que permitirán a la población rural acercarse al mundo globalizado. Con estos locales, que están equipados con 6 computadores, una impresora y acceso al Internet gratis, Santander llegó a 64 Kioscos Digitales al servicio de las comunidades del campo.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Vive Digital en Malaga. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto