UTS: ejemplo de inclusión en Colombia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado, Sin categoría

Fecha de publicación: abril 20, 2018 con 0 Comentarios

Así quedó consignado en el encuentro de la Generación Dínamo que reunió a 800 estudiantes del departamento beneficiados con los programas de Lumbreras, Población Transformadora y Universidad del Campo. Iniciativas de la Gobernación de Santander que les permiten a los jóvenes bachilleres ingresar a la educación superior.

En el conversatorio adelantado en el auditorio Luis A. Calvo, se destacó el ejemplo de superación de la estudiante Wendy Pinzón, de la Tecnología en Contabilidad Financiera de las UTS, que aspira a ser la primera mujer contadora pública sorda de Colombia.

“Un compañero Uteísta fue el primer contador sordo de Colombia. Yo quiero ser la primera mujer. Gracias a las UTS, al gobernador, por esta oportunidad de poder estudiar, ya que mi familia no contaba con recursos”, expresó Wendy, con el apoyo de la intérprete Marly Castañeda.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, resaltó el papel de las UTS en los programas Lumbreras e Inclusión. “Son iniciativas que nos motivan a transformar la vida de estos jóvenes y sus familias. Felicito al rector Omar Lengerke por todo el apoyo a este programa de mi administración, que nos permite ser ejemplo de Inclusión en Colombia”.

El rector de las UTS, Omar Lengerke, señaló que son 276 estudiantes de las Unidades beneficiados con el programa Lumbreras y 160 de Población Transformadora que incluye personas en situación de discapacidad, víctimas del conflicto, desplazadas, afrodescendientes y población LGTBI.

“Es el compromiso social de las UTS apoyar a todos los jóvenes que quieren salir adelante. Somos aliados con la Gobernación de Santander para cambiar la calidad de vida de estos muchachos, ejemplos para todo el país”, puntualizó el rector de las UTS.

0 comentarios

Comments for UTS: ejemplo de inclusión en Colombia are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y