Esta semana se definirá el sitio del área metropolitana de Bucaramanga donde serán recluidos los menores infractores de esta zona del país, lo que permitirá descongestionar el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (Cespa), informó la secretaria del Interior de Santander, Yaneth Mojica Arango, durante una reunión con representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), funcionarios de las alcaldías y la Policía de Infancia y Adolescencia.
“Una vez se tenga el lugar para recluir a los menores infractores haremos las respectivas intervenciones para descongestionar el Cespa, de Bucaramanga, en donde se encuentran 20 jóvenes en condiciones difíciles”, explicó la funcionaria, y agregó que para el 2014 la meta es que las entidades territoriales aporten los recursos económicos para la manutención, guarda y custodia de los menores infractores.
En esta reunión también se analizó la posibilidad de otorgar a los jóvenes libertad vigilada, y bajo la responsabilidad de sus padres.





0 comentarios
Aún no hay comentarios en Unión público privada para conseguir sitio de recepción de menores infractores. Puedes hacer uno.