Una niña de 4 años muere al ser violada en la India

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Internacional

Fecha de publicación: mayo 01, 2013 con 0 Comentarios

Varios casos de niñas atacadas sexualmente han provocado una ola de indignación en la India. El último de estos sucesos involucró a una pequeña de cuatro años que falleció producto de las heridas sufridas en la violación, anunciaron las autoridades de un centro de salud.

La niña murió este lunes de un paro cardíaco del Hospital de Cuidados de Nagpur, dijo una vocera. Al mismo tiempo, la policía confirmó la detención de un hombre de 35 años acusado del hecho.

La niña habría sido secuestrada en Ghansaur, un pequeño pueblo del centro de la India, el 17 de abril. Cuando apareció, herida e inconsciente, fue trasladada al hospital de Nagpur. Allí fue tratada intensivamente, pero no logró recuperarse.

“Los médicos hicieron lo posible, pero no lograron reanimarla”, precisó la portavoz del hospital.

La policía aseguró que el sospechoso, Firoz Khan, confesó su culpabilidad.

“Esperamos que las autoridades, la policía y los jueces aceleren el juicio y que el acusado sea condenado a la pena de muerte”, dijo un pariente de la víctima.

En un informe reciente, el Centro Asiático para los Derechos Humanos presentó estadísticas que indicaban más de 48 mil denuncias por casos de violaciones a niños en la India entre 2001 y 2011.  El documento dijo que el número de casos creció de 2113 en 2001 a 7112 en 2011.

Fuente: CNN

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Una niña de 4 años muere al ser violada en la India. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
0 la gente sigue BNnoticias