Una experiencia enriquecedora vivió estudiante de las UTS en China

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: agosto 10, 2017 con 0 Comentarios

Nuevos conocimientos tecnológicos, interactuar con otra cultura, aprender otro idioma y salir, por primera vez, del país fueron algunas de las experiencias que Luis Felipe Barragán, estudiante de Ingeniería de Sistemas, vivió en su viaje a China gracias al programa “Semillas del Futuro” de la empresa Huawei y el Ministerio de las TIC.

Junto al joven Uteísta viajaron 15 estudiantes de Colombia de carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Los seleccionados presentaron ideas innovadoras para construir ciudades más inteligentes, incluyentes y sostenibles. El proyecto del estudiante de las UTS fue el de implementar un Sistema de Alertas Tempranas en el municipio de Girón.

“Fue una experiencia inolvidable que agradezco a las UTS, al rector Omar Lengerke, a la coordinadora Nancy Tavera, por ayudarme en la Institución para presentarme en esta convocatoria que me permitió conocer una gran cultura”, expresó Luis Felipe.

Su avión despegó el 14 de junio a la ciudad de Beijing. Durante una semana conoció sobre la historia y la cultura asiática. Lugares como la Plaza de Tiananmén, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano y aprendió de mandarín en la Universidad de Lengua y Cultura.

Luego se desplazó a la ciudad de Shenzhen, la capital mundial de la tecnología y la investigación, recorriendo la sede central de Huawei. “Conocí como es la operación de esta empresa y las acciones que están realizando para aportar a la tecnología 5G, que ellos ya están desarrollando”.

Para su carrera como ingeniero de sistemas, el estudiante de las UTS encontró innovaciones como una aplicación para celulares que alquila bicicletas electrónicas y los controles tecnológicos en los hogares para el uso racional de los servicios de agua y energía. Según Luis Felipe que podrían ser adoptados en Colombia.

También le llamó la atención la movilidad en ese país. “A pesar de ser muy poblado y el tránsito es un caos, se presentan pocos accidentes. Es muy organizado y le apuesta al futuro”.

Un viaje de dos semanas, que este estudiante cumplió con el apoyo de la institución, “gracias a las UTS porque valió la pena esa experiencia”.

0 comentarios

Comments for Una experiencia enriquecedora vivió estudiante de las UTS en China are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto