Un joven vendió su novia de 22 años a la guerrilla del Eln

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: octubre 05, 2012 con 0 Comentarios

La habría entregado en Yopal a donde la pareja fue de viaje. Por su rescate pedían $ 1.200 millones.

En la central de abastos de Bogotá habría sido planeado el secuestro de Viviana Bernal Roa, universitaria de 22 años por la que el frente Oriental de Guerra del Eln exigía 1.200 millones de pesos por el rescate pero que terminó asesinada.

Los guerrilleros habrían optado por disparar siete veces contra la joven, al parecer para ocultar la identidad del hombre que la entregó: Óscar Rodríguez, su novio.

Esa es la tesis que maneja la Policía para explicar el crimen de la estudiante, cuyo cuerpo fue encontrado el 29 de marzo en la vía entre Fortul y Saravena (Arauca).

El director del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza, señaló que seguimientos llevaron a los investigadores a dar con el paradero del novio. El hombre se escondía en Gigante (Huila), en la casa de su actual compañera.

La historia del secuestro y homicidio de Viviana, hija de un comerciante de Corabastos, comenzó el 17 de febrero con su viaje a Yopal (Casanare), con Rodríguez. Según el expediente, su novio había coordinado con dos trabajadores de Corabastos su entrega.

De Yopal, donde Viviana se comunicó con su familia, fue llevada hasta Tame (Arauca). Allí quedó en manos del Eln, que la tuvo en fincas en Cubará (Boyacá) y Saravena.

El oficial que lideró la investigación -que terminó con la captura de ocho personas- señala que los controles técnicos permitieron establecer que Rodríguez era uno de los autores del plagio.

“Entre ellos primero hablaban que el toro estaba muy mal, y luego que la vaca había muerto”, señaló el Gaula. Ahora, la Policía y la Fiscalía investigan si Rodríguez también estaría involucrado en otros secuestros

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Un joven vendió su novia de 22 años a la guerrilla del Eln. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y