Un fotógrafo de la AFP herido por un policía en manifestación en Rio

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Internacional

Fecha de publicación: julio 23, 2013 con 0 Comentarios

Un periodista de la AFP, Yasuyoshi Chiba, fue herido en la cabeza por un bastonazo de un policía durante una manifestación el lunes en Rio contra el gasto público de la visita del papa que terminó en violencia, según su propio testimonio.

Luego del incidente, Chiba, un japonés de 42 años, fue hospitalizado en una clínica de Rio, donde recibió tres puntos de sutura. Tras ser sometido a exámenes médicos, los doctores dijeron que su estado es satisfactorio y aconsejaron que descanse durante dos días.

El incidente se produjo en medio de una protesta frente al palacio Guanabara, sede del gobierno estatal de Rio, donde poco antes el papa Francisco se reunió con la presidenta Dilma Rousseff tras llegar a Brasil en su primer viaje internacional.

“Vi a un manifestante caer al piso. Los policías lo agarraron y se lo llevaban. Tomé fotos de esta escena y fui bruscamente empujado por otros policías”, contó Chiba.

“Entonces levanté los brazos en alto junto con mi cámara para mostrar que era fotógrafo y tenía intenciones pacíficas. Fue entonces que un policía en uniforme con un escudo me pegó un bastonazo en la cabeza”, que sangró de manera abundante, añadió.

La protesta, en la cual cientos de manifestantes denunciaron el gasto público de 53 millones de dólares por la visita del papa y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará esta semana en Rio, fue dispersada por la policía con gases lacrimógenos y chorros de agua.

Cinco manifestantes fueron detenidos, según la policía.

Chiba comenzó su carrera en Japón, trabajó para la AFP en Africa del este y reside hace dos años en Brasil, primero basado en Sao Paulo y actualmente en Rio de Janeiro.

Por: Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Un fotógrafo de la AFP herido por un policía en manifestación en Rio. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto