Un acta de acuerdo se adelanta en el Catatumbo para intentar acabar el paro

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: julio 14, 2013 con 0 Comentarios

El obispo del municipio de Tibú en Norte de Santander, frontera con Venezuela, monseñor Omar Alberto Sánchez y el viceministro de trabajo, José Noé Ríos, fueron designados para adelantar un acta de acuerdo que satisfaga al gobierno y a los campesinos de la zona del Catatumbo.

Así lo manifestó el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, tras el segundo día de conversaciones con líderes de los labriegos, que se ha cumplido en un ambiente positivo, y que busca terminar con el paro que este domingo ya cumple 35 días.

“Ya ha habido posiciones muy claras de los campesinos, ellos hicieron unas consultas anoche, y ha habido también posiciones expresadas por el Gobierno Nacional”, señaló Garzón a medios de prensa locales.

Por eso “hemos acordado que en cabeza del obispo de Tibú, (monseñor Omar Alberto Sánchez) y el doctor José Noe Ríos (viceministro de trabajo), se trabaje lo que podía ser un acta de acuerdo que satisfaga a ambas partes”, agregó el vicepresidente.

Por su parte, César Jerez, vocero de los campesinos manifestó que se espera la respuesta a las propuestas de los labriegos, del presidente Juan Manuel Santos para resolver la crisis de los campesinos que mantienen bloqueadas varias vías en el noreste del país.

“Tenemos otra propuesta, y esperamos que el señor presidente (Juan Manuel Santos) sea receptivo, porque él es la última instancia que queda para resolver esta crisis”, dijo.

“Y en la misma dinámica el Gobierno debe llegar a acuerdos, porque sin acuerdos acá no hay posibilidades de solucionar la crisis del Catatumbo”, agregó.

El vicepresidente Garzón se reúne también con los concejales del municipio de Tibú, uno de los más afectados por los bloqueos que afectan el libre tránsito y la distribución de productos básicos.

Por: EFE

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Un acta de acuerdo se adelanta en el Catatumbo para intentar acabar el paro. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto