Tribunal halla culpable a juez que liberó a un mando de las FARC

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: agosto 16, 2012 con 0 Comentarios

El Tribunal Superior de Bucaramanga encontró culpable por prevaricato a Juan de Dios Solano, juez segundo de menores que ordenó la libertad de José Marbel Zamora, alias ‘Chucho’, reconocido miembro de la guerrilla de las FARC.

José Marbel Zamora, alias ‘Chucho’

El Tribunal anunció sentido de fallo condenatorio para Solano, quien tramitó positivamente un recurso de Habeas Corpus para Zamora, a pesar de que este tenía vigente una condena de 19 años de prisión, según reportó la Fiscalía.

El hecho ocurrió en octubre del 2008, luego de que un hijo de Zamora presentó un Hábeas Corpus tras la captura de su padre en zona rural de Coyaima (Tolima).

Cuando Zamora salió de la cárcel de Palogordo, ubicada en Girón (Santander), fue nuevamente detenido por miembros de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden de captura por extorsión.

El juez Solano fue encontrado responsable del delito de prevaricato por acción agravado, y el monto de la pena se conocerá en audiencia el 20 de septiembre.

Zamora ha sido identificado por las autoridades como uno de los mandos de la Red Urbana Antonio Nariño de las FARC, perteneciente al Bloque Oriental de esa guerrilla.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Tribunal halla culpable a juez que liberó a un mando de las FARC. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K