Tres policías muertos tras enfrentamientos en la comuna 8 de Medellín

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: noviembre 05, 2012 con 0 Comentarios

Durante el hecho, fue capturado alias ‘El Gomelo’, jefe de un ‘combo’ en esa zona.

Los operativos de la Policía y el Ejército se extendieron a todos los barrios de la comuna 8.

Un saldo de tres policías muertos y dos heridos dejó la captura de Juan Camilo Martínez, el ‘Gomelo’, jefe de uno de los ‘combos’ más poderosos de Medellín y quien trabajaba para los ‘Urabeños’.

El enfrentamiento se dio en la Comuna 8, sector de La Sierra, cuando una patrulla de la Policía que llegaba a hacer el relevo cotidiano se encontró de frente con la seguridad de ‘Gomelo’. Los hombres abrieron fuego contra los uniformados que respondieron, sin embargo, Juan Jacobo Fraysel, Fredy Espinosa y Diego Hernández, adscritos a la Policía Metropolitana de Medellín murieron.

En medio del enfrentamiento, el jefe de los ‘Urabeños’ en la zona terminó herido y capturado y su jefe de seguridad abatido. Así mismo, fueron incautados 8 fusiles, 3 subametralladoras, 2 pistolas y 3.000 cartuchos.

La balacera se prolongó por más de dos horas, ya que los hombres del señalado sicario, que hace un año se convirtió en el más temido jefe de La Sierra, le hicieron resistencia a los agentes de la Policía que fueron apoyados por militares de la IV Brigada .

Por su parte, el comandante de la Regional 6 de la Policía, general José David Guzmán, señaló que sus policías “fueron recibidos a bala y con una granada”.

Quién es ‘Gomelo’

Juan Camilo Martínez, o ‘Gomelo’, era un reconocido sicario del nororiente de Medellín, que también tenía injerencia en la comuna 13.

Como los otros extrabajadores de ‘Don Berna’, hizo parte del bloque Cacique Nutibara y fue conductor de alias ‘Job’, célebre por su visita a la Casa de Nariño.

Fue por años cobrador de la ‘Oficina de Envigado’ y tras la captura de los principales jefes le declaró la guerra a ‘Sebastián’, el último en caer. Se organizó con otros 30 sicarios y delincuentes en el barrio Caicedo.

Desde allí montó su centro de microextorsión y desde hace ocho meses decidió recibir las prebendas que los ‘Urabeños’ estaban entregando a los ‘combos’ a través de ‘Carlos Pesebre’.Precisamente, los ocho fusiles incautados hacen parte de la dotación que la banda criminal le está dando a quien se decida a trabajar para ellos.

El ‘Gomelo’ intentó ser linchado por la comunidad, que estaba cansada de sus atropellos.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Tres policías muertos tras enfrentamientos en la comuna 8 de Medellín. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto