Transporte sostenible toma fuerza en Colombia en tiempo de covid-19

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Motores

Fecha de publicación: julio 23, 2020 con 0 Comentarios

  • La combustión de gasolina, dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), macropartículas, entre otros, representan el 30% de los gases contaminantes emitidos por el tráfico vehicular en todo el mundo.

El transporte sostenible es una alternativa de solución de movilidad que se impulsa cada vez más en Colombia. En la actualidad, ante la pandemia del covid-19, parte de la población además busca desplazarse de forma individual o en vehículos en los que no se vea aglomeración de personas.

Una de las opciones para movilizarse con estas ventajas, es el sistema de renta, ya sea de motos, autos, patinetas o bicicletas eléctricas. Con este tipo de flota de cero emisiones, se busca ayudar a quienes no disponen de recursos para comprar un vehículo eléctrico, pero necesitan desplazarse a sus sitios de trabajo.

La alternativa de movilidad por renta ya es viable en Bogotá, Medellín y Cali, donde Muverang, compañía que lidera la movilidad sostenible, incentiva el uso del transporte limpio. Este proyecto se creó hace 6 meses, gracias a la unión de marcas como Bancolombia, Celsia, Sura y NIU, con la que buscan mejorar el bienestar de las personas y la competitividad de las empresas.

“Esta sin duda es una excelente alternativa de movilidad segura, eficiente y sostenible. Esta nueva alianza busca disminuir la huella de carbono, mejorar la calidad del aire en las ciudades y que la ciudadanía se desplace de una forma más económica y ahora protegiendo el bienestar de las familias colombianas, ante la actual crisis sanitaria”, afirmo Camilo Ruiz, jefe de marca de NIU Colombia.

De otro lado, señaló Ruiz, las empresas pueden usar el servicio de Muverang Activa que son flotas de alquiler para transportar a sus empleados. “Parte de la responsabilidad empresarial está en buscar alternativas seguras de desplazamiento de trabajadores. Hemos pensado en ellos para que dispongan de este sistema de renta”.

Con el servicio de Muverang Impulsa cualquier persona puede alquilar una moto, un carro, patineta o bicicleta por un mes y si quiere continuar con el servicio deberá renovar su contrato por otro mes más. Además, está el servicio de Muverang Conecta, para solicitar, reservar o compartir un vehículo en los desplazamientos corporativos.

“Estos nuevos servicios de alquiler de un auto por mensualidades, tiene muchas ventajas, debido a que las personas no tendrán que preocuparse por el pago de la revisión tecnomecánica y podrán usarlo en cualquier lugar al no tener límites de kilómetros. Este modelo de transporte sostenible toma fuerza en Bogotá, Medellín y Cali, donde queremos impulsar la cultura del uso de medios de transportes de cero emisiones”, complementó Ruiz.

Las motos NIU serán las protagonistas

Los interesados podrán rentarlas motos desde $399.300 hasta $ 449.900. El valor depende del tipo de moto que quiera. En esta categoría hay tres modelos de NIU, la M+, el modelo de entrada de NIU, cuenta con un motor Bosch de 1200 watts de potencia y una batería de Litio de 41Ha (amperios) que permite una autonomía aproximada de 90 km por carga, a una velocidad máxima de 50 km/h.

La N Sport que cuenta con motor Bosch de 1500 watts, una batería de litio de 29 Ah (amperios) que permite una autonomía de hasta 70 km, a una velocidad máxima de 60km/h y la NGT es una scooter con un motor de 3000 watts de potencia y dos baterías de 26 ah que otorgan una autonomía cercana a los 100 km a una velocidad de hasta 80 km/h.

Estas motocicletas eléctricas inteligentes cuentan con una App de conectividad full que funciona tanto en sistema IOS como Android. La información se almacena en la nube (servidores de Amazon Web Services). Esta conectividad les facilita revisar información relevante sobre su vehículo en tiempo real, su tiempo de carga y el estado general de la moto que alquilo.

Qué debe hacer para acceder a estos vehículos

  1. Debe inscribirse en la página https://muverang.com.co/impulsa/vehiculos/
  2. Debe contar con una tarjeta de crédito o con una que le permita hacer este tipo de pagos
  3. Debe tener obligatoriamente el pase de conducción para motos o vehículos, pero su vehículo de preferencia son las Bicicletas o patinetas no deberá presentar este requisito.
  4. El usuario no debe tener multas con las entidades de tránsito
  5. No se debe preocupar por tener casco ya que la empresa lo suministra con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para su protección.

El dato – Información de las motos NIU

Tiene motor Bosh, batería Panasonic y de las más livianas del mercado, con una garantía de 2 años, aplicación y la conectividad para saber siempre el estado de la moto, localizador en tiempo real (gps), scooter eléctrico inteligente, más de 500 puntos de venta en Europa y presencia en 23 países.

  • Niu, la eScooter electrica y sostenible más premiada (International Design Excellence Awards, el Red Dot Design Award 2017, DFA Design 2017 o Good Design)
  • Es una de las marcas más vendida en Europa, la marca ha ganado premios internacionales por sus diseños, en una ciudad como Bogotá se pueden perder cerca de 80 horas anuales en el tráfico, las baterías de nuestras motos son extraíbles y se pueden recargar en cualquier tomacorriente.

0 comentarios

Comments for Transporte sostenible toma fuerza en Colombia en tiempo de covid-19 are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
people follow BNnoticias
Twitter Pic Y