Transpiedecuesta operará solo en el norte de Bucaramanga y en Girón

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Piedecuesta

Fecha de publicación: septiembre 22, 2012 con 0 Comentarios

Aunque el alcalde de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra aseguró que se había llegado a un acuerdo con el Área Metropolitana de Bucaramanga en el sentido de que las rutas actuales seguirían operando al menos temporalmente, la directora de esa entidad, Consuelo Ordóñez le dijo a este diario que Transpiedecuesta tiene dos rutas asignadas y esas son las que debe cumplir.Las rutas a que hace referencia Ordóñez son, una que tiene partida en el norte de Bucaramanga y otra que tiene como área de circulación a Girón. En referencia a la conversación con la directora del AMB, el alcalde Becerra dijo que “Los transportadores han adquirido un compromiso de ellos como lo es cumplir las rutas que les asignaron en Girón y Bucaramanga, pero también cumplir con las rutas de Piedecuesta y esto depende del parque automotor que ellos tengan y su capacidad transportadora”.
Lo anterior se definió, mientras se anunció una nueva reunión con la gerente del AMB el próximo lunes a partir de las 9:00 de la mañana, con presencia de los alcaldes del área metropolitana y la Contraloría Departamental, además de delegados de la comunidad, veedores del sector transportador, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Brigadier General, José Ángel Mendoza y el personero municipal Ciro Gamboa.
Según explicó el delegado de los transportadores, Alex Valderrama, de los 125 vehículos que quedaron, “de las rutas que nos asignaron nos puede sobrar un cuarenta por ciento de estos vehículos para prestar el servicio de las rutas en Piedecuesta, es decir de 45 a 50 vehículos”.
El alcalde Ángel de Jesús Becerra, afirmó que es una realidad que Metrolínea entrará en su debido momento a operar al cien por ciento la movilidad en Piedecuesta, no obstante “Metrolínea deberá cumplirle a Piedecuesta con las obras, como ya se ha venido anunciando y con los requerimientos que tienen que hacer para un mejorservicio”.
Qué dijo Metrolínea.
El gerente de Metrolínea Jaime Rodríguez Ballesteros, precisó que no necesariamente “Transpiedecuesta se prestaba con 350 buses, en este momento quedan 150 buses y están en la obligación de prestar las nuevas rutas asignadas que no son en Piedecuesta y dicen que tienen parque automotor restante que pueden prestar el servicio de las rutas entre Piedecuesta y Floridablanca, lo cual se visualiza que así las cosas se pueden llegar a posibles  acuerdos futuros”.
Referente a las quejas en cuanto a la falta en el cumplimiento de algunas obras, Rodríguez precisó que “pareciera que Metrolínea no quisiera hacer esas obras, pero no es esta entidad la que las hace, sino que es el Ministerio de Transporte por tratarse de una vía nacional. Estoy de acuerdo con el Alcalde, no hay retornos, no hay intercambiadores y Piedecuesta tiene una población de casi 135 mil personas atravesados por una vía nacional donde el Gobierno Nacional no le soluciona los problemas y lo que le corresponde al Ministerio lo debe hacer el Ministerio”.
La marcha
El anuncio de la salida del transporte convencional para entregar al cien por ciento la operación de la segunda fase del Sistema de Transporte Masivo,  Metrolínea, generó una movilización de más de 400 usuarios del servicio público así como  transportadores y representantes de la comunidad que marcharon desde el puente del barrio Cabecera del Llano con destino a la estación central de Metrolínea, ubicada en el sector de la Españolita.
Allí cerraron el paso de los ‘verdes’, e incluso de algunos conductores de las rutas convencionales que iban ingresando a Piedecuesta y que culminaban su primer turno de madrugada.
El caos fue total debido a que los pasajeros, entre niños, mujeres en estado de gestación, adultos mayores, eran dejados a su suerte en el sector, obligándolos a caminar hacia Piedecuesta.
Sin embargo, quienes tenían unos cuantos pesos de más, lograron llegar a su destino pagando transporte informal.

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