Traje protege a surfistas de los tiburones

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente

Fecha de publicación: julio 27, 2013 con 0 Comentarios

La empresa australiana SAMS creó dos trajes que -según ellos- disminuyen las probabilidades de que un surfista sea atacado por un tiburón, cuando éstos disfrutan de las gigantescas olas en algunas playas de Australia, África y la costa de California en Estados Unidos.

Estas prendas fueron creadas luego de una investigación sobre el sistema visual y neurológico de los tiburones que asegura que las rayas negras y blancas “no se perciben con facilidad” por los animales. “El usuario (con traje leopardo) se mezcla con los colores del fondo en el agua, haciendo muy difícil para el depredador o tiburón, detectarlo o enfocarlo”, cita un comunicado difundido por la empresa.

El otro traje, de color azul, hace que el usuario sea altamente visible, pero con “un patrón de colores completamente distinto a una presa normal”.

El estudio sobre el comportamiento de los tiburones fue realizado por la Escuela de Biología Animal de la Universidad Western Australia, luego de que en 2012 se registraron 80 ataques de tiburón en todo el mundo.

La tecnología desarrollada por la empresa, será usada por la marca Radiator ytendrá un precio de 495 dólares. 

Por: Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Traje protege a surfistas de los tiburones. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y