TLC con Japón se empieza a negociar en diciembre

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Economía

Fecha de publicación: noviembre 03, 2012 con 2 Comments

El 17 de diciembre se instalará en Tokio la primera ronda de negociaciones para el Tratado de Libre Comercio (TLC), entre Colombia y Japón, según lo confirmó ayer el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados .

TLC con Japón se empieza a negociar en diciembre

“Ese es un mercado complementario con el de Colombia, son productores de alta tecnología y demandan mucho de lo que nosotros producimos. En este momento nuestro comercio está centrado en energía, carbón, flores y café, que está rondando los 1.000 millones de dólares al año y podemos impulsar aún más ese intercambio”, manifestó el funcionario.

Desde 1995, los registros del Dane muestran que la balanza comercial ha sido negativa para Colombia, y este año no ha sido la excepción, pues hasta agosto las exportaciones a ese país sumaban 254,2 millones de dólares, mientras las importaciones alcanzaban los 421,4 millones de dólares.

El ministro Díaz-Granados participó ayer en un conversatorio convocado por la Comisión Segunda del Senado de la República y que se realizó en la Asamblea de Antioquia, sobre el TLC suscrito en junio con la Unión Europea, que deberá ser aprobado por el Congreso colombiano, antes de entrar en vigor posiblemente el próximo año.

Representantes de los sectores bananero, lechero y cafetero, que participaron en la actividad, reiteraron su preocupación por los eventuales perjuicios del acuerdo, dado el atraso en infraestructura en Colombia y las protecciones que brinda Europa a las actividades agrícolas.

2 comentarios

Hay 2 comentarios en TLC con Japón se empieza a negociar en diciembre. Puedes hacer uno.

  1. 891265 888333Thank you for sharing with us, I conceive this internet site genuinely stands out : D. 899894

  2. 565630 220496Id should verify with you here. Which isnt something I often do! I take pleasure in reading a post that may make individuals feel. Furthermore, thanks for permitting me to comment! 705901

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco