Tiroteo en un cine de Denver deja 12 muertos

Escrito por AFP. Publicado en Internacional

Etiquetas:

Fecha de publicación: julio 20, 2012 con 0 Comentarios

Curiosos frente a los cines Century en Aurora, Denver (EE UU). / BOB PEARSON (EFE)

Curiosos frente a los cines Century en Aurora, Denver (EE UU). / BOB PEARSON (EFE)

Varios testigos del tiroteo que esta madrugada dejó 12 fallecidos y varias decenas de heridos en una sala de cine en Denver, en el Estado de Colorado (EE UU), han afirmado a los medios de comunicación que tardaron en identificar el peligro. El sospechoso, un joven de 24 años que ha sido identificado como James Holmes, se adentró en la sala donde se estrenaba la última película de Batman por una de las salidas de emergencia.

“La película había empezado hacía unos 15 minutos y había disparos en la pantalla. Pensamos que cuando entró en la sala formaba parte del estreno”, declaró CNN Quentin Caldwell, un testigo de los hechos.

Otro de los jóvenes que presenciaron el suceso explicó a la cadena que cuando estallaron los gases al comienzo del filme, pensaron que era parte del montaje de la película, una de las más esperadas este verano. “Cuando saltaron todas las alarmas supimos que no era normal”.

Según han afirmado varios jóvenes, el autor de los disparos lanzó un primer dispositivo con gases lacrimógenos en la parte frontal de la sala y un segundo hacia uno de los laterales. Después ascendió por las escaleras entre los asientos y fue disparando de manera aleatoria entre el público, que en ese momento intentaba agacharse para protegerse y poder respirar. Todos coinciden en que el sospechoso iba vestido de negro y no dijo nada en el momento en que entró en la sala.

DETALLES Y ESCENARIO DE LA MATANZA. / Mariano Zafra / El País

DETALLES Y ESCENARIO DE LA MATANZA. / Mariano Zafra / El País

“Llevaba una máscara de gas y un chaleco antibalas. Estaba muy tranquilo, daba miedo, esperó a que estallaran los gases lacrimógenos para disparar”, declaró el joven Trey Freeman en una entrevista grabada por un reportero local de la cadena de televisión CBS. Según la policía, el sospechoso llevaba consigo cuatro armas: dos pistolas, una escopeta y un rifle de asalto AK-47.

Otro de los testigos, Alex Milano, declaró a CNN que vio a varias personas abandonar la sala con heridas y con sangre en la ropa. “Vi a una niña prácticamente cubierta de sangre. Me hizo pensar lo peor. Un agente cruzó la salida principal, antes de que todo se hubiera aclarado y la situación estuviera bajo control, y llevaba un bebé en los brazos. No se movía”, comentó Milano.

Las autoridades confirmarían después que la víctima más joven es un bebé de tres meses, aunque no han proporcionado más detalles sobre su estado ni sobre si había recibido algún disparo.

En otra de las grabaciones compartidas por uno de los testigos a través de YouTube y que también ha sido distribuida por la CNN, se aprecia el momento en que los asistentes al cine abandonan el recinto a través de una de las entradas principales. La mayoría de las personas corren de manera ordenada hacia la salida, donde algunos deciden esperar a amigos o familiares. En la imagen se observa también la presencia de policías armados que, según confirmaron después las autoridades, tuvieron que esperar a tener máscaras de gas para poder adentrarse en la sala.

La policía confirmó a las pocas horas la detención de un joven blanco de 24 años. El sospechoso se encontraba en su vehículo, en el aparcamiento de las salas de cine, en el momento de ser arrestado. Los agentes procedieron después a inspeccionar el coche por si hubiera escondido explosivos. En cuanto a los testigos evacuados de las diferentes salas de cine, varias decenas fueron trasladados a un colegio cercano a las salas de cine para interrogarles y recabar toda la información posible.

Apenas una hora después del suceso, medios locales informaron también de la evacuación del edificio donde reside el sospechoso y todavía intentan confirmar si había escondido cualquier tipo de artefacto explosivo. Las autoridades no han hecho pública la localización del edificio para evitar que se aglomeren ciudadanos y medios de comunicación en un lugar potencialmente peligroso.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Tiroteo en un cine de Denver deja 12 muertos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K