‘Tino’ Asprilla salió ileso de incidente por paro cafetero

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: febrero 26, 2013 con 0 Comentarios

El paro cafetero que se desarrolla en diferentes municipios del país afectó también al exfutbolista vallecaucano Faustino Asprilla. La tarde del lunes el famoso deportista se dirigía hacia Manizales, pero al llegar a Fresno, Tolima,tuvo que detenerse porque había una manifestación que impedía el paso de vehículos.

Asprilla, quien se movilizaba en una camioneta Toyota Prado último modelo se bajó y comenzó a saludar a los habitantes del lugar y a los participantes en el paro. Después de casi media hora el deportista intentó salir de la población y solicitó la colaboración de la Policía, hecho que al parecer enardeció a los manifestantes, que la emprendieron contra el jugador. “Se pusieron bravos porque saludé a los agentes y al comandante. Después me exigieron que me subiera a una tarima a apoyarlos”, contó Asprilla en una entrevista a la radio Antena 2.

“La situación se complicó cuando la fuerza pública intentó darles paso a los carros. Yo estaba en un supermercado tomándome fotos con un poco de niños, pero me asusté cuando el dueño me dijo que me escondiera, que me querían linchar”, agregó Asprilla, quien reconoció que “realmente eran tres o cuatro las personas que incitaban, la mayoría de la gente se portó bien conmigo, pero la emprendieron contra la camioneta y la destruyeron, al igual que a otros dos vehículos. Esa camioneta es de un amigo mío, quien está pensando en instaurar una demanda”.

Para irse de la población ‘El Tino’, quien no sufrió lesiones, tuvo que ponerse un casco y salir en una moto. “La verdad por momentos sentí miedo. Los manifestantes, que creo que ni son cafeteros, querían meterme a mí en un tema en el que no tengo nada que ver. Irónicamente yo no tomo café, les dije, y se pusieron aún más bravos. Me decían que yo era colombiano, que tenía que apoyarlos, que ellos estaban en una situación muy complicada. Realmente creo que necesitaban a un personaje público para hacer más bulla. Estuve en el lugar equivocado, pero por fortuna no pasó a mayores”.

Asprilla contó que el próximo 14 de marzo viajará a Newcastle, Inglaterra, en donde se vinculará al club de esa ciudad, en el que jugó a finales de los 90, como asesor deportivo. “No tengo claro todavía que voy a hacer, pero quiero promocionar jugadores colombianos, llevarlos a que jueguen allá”, explicó.

Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en ‘Tino’ Asprilla salió ileso de incidente por paro cafetero. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto