Tendencia: ¿un objeto reemplazará todas tus contraseñas?

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Tecnología

Fecha de publicación: abril 07, 2013 con 0 Comentarios

Según Google, las contraseñas ya no son suficientemente seguras
Foto: Thinkstock

En otra oportunidad hablamos de la importancia de establecer contraseñas fuertes para realizar una navegación segura en la Red, ya que actualmente usamos contraseñas para acceder a cualquiera de las cuentas que creamos en Internet. Nuestras contraseñas involucran desde el correo electrónico y las redes sociales, hasta el sistema bancario o las plataformas para realizar compras online.
Sin embargo, existe otro tipo de autenticación sobre el que se está investigando y trabajando que no incluye contraseñas, sino objetos o -dicho técnicamente- hardware de autenticación. La causa de esta nueva tendencia es que muchos investigadores y miembros de la industria informática creen que las contraseñas ya no son suficientes para mantener seguros a los usuarios de Internet.
Actualmente Google se encuentra desarrollando un llavero o un anillo personalizado que sirva para activar las cuentas de los usuarios, en reemplazo de las contraseñas. Sería algo similar a una tarjeta USB que usará métodos de seguridad criptográficos.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Tendencia: ¿un objeto reemplazará todas tus contraseñas?. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y