Tejido Social recupera el parque Gallineral de Girón

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Girón

Fecha de publicación: octubre 17, 2014 con 3 Comments

La estrategia Concienciación Urbana y Educación Ambiental del proyecto Promovemos Tejido Social, lidera la recuperación y embellecimiento del parque Gallineral, uno de los pulmones más importantes que tiene el sur de Girón.

 

En el lugar aún se respira aire puro gracias a que conserva intactos sus árboles gallinerales por los cuales lleva su nombre. Sin embargo, el descuido administrativo se refleja en el deterioro de sus paredes, una caseta abandonada y gran parte de maleza vegetal que es aprovechada por los delincuentes para consumir alucinógenos y esconderse de las autoridades.

 

La comunidad de los barrios Santa Cruz, Río de oro, Gallineral y demás sectores aledaños mostraron su agradecimiento con Tejido Social por sus constantes jornadas de limpieza al lugar.

 

“Este es uno de los parque más lindos que tiene Girón y podría volver  a ser un gran potencial turístico como lo era en el pasado, por eso me siento agradecido con la secretaría de Desarrollo de Santander por su intención de recuperar este sitio de esparcimiento para la comunidad gironesa”, manifestó Nevardo Tavera, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Río de Oro.

 

Carlos Alberto Román Ochoa, subdirector de la estrategia Concienciación Urbana y Educación Ambiental, se comprometió a permanecer con sus cuadrillas de trabajo integradas por 15 personas durante tres días más para culminar las actividades de recolección de basuras, corte de maleza, siembra de árboles y reforestación.

 

El compromiso de Promovemos Tejido Social es recuperar periódicamente el parque Gallineral para que siga siendo un lugar visitado masivamente por los gironeses y visitantes que llegan al Monumento Nacional.

 

3 comentarios

Hay 3 comentarios en Tejido Social recupera el parque Gallineral de Girón. Puedes hacer uno.

  1. 493267 820143Really instructive and great structure of content material material , now thats user friendly (:. 625577

  2. 111438 431553Beging with the entire wales nicely before just about any planking. Our own wales can easily compilation of calculated forums those thickness analysts could be the comparable to some of the shell planking along with more significant damage so that they project following dark planking. planking 353322

  3. 862458 33184Spot on with this write-up, I truly suppose this internet site needs considerably much more consideration. probably be once far more to learn way much more, thanks for that info. 426827

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco