Tecnología Gironesa llega a México

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Girón

Fecha de publicación: septiembre 12, 2013 con 0 Comentarios

“El acompañamiento de la Alcaldía de Girón ha sido determinante y muy importante, el Alcalde reconoce claramente el impacto que tienen las negociaciones, nos respalda, es garante cada vez que hay visita internacional y su gestión nos tiene muy satisfechos” así lo confirmó Mauricio Briñez Gerente de la Empresa Essi que adelantó una importante Rueda de Negocios con empresarios mexicanos con el objetivo de vender máquinas envasadoras asépticas que permitan hacer la transición de leche en cajas de cartón a bolsas plásticas.

El Alcalde y Proexport Colombia quienes lideraron el acompañamiento a la actividad se mostraron satisfechos con los resultados que permiten la presencia de empresarios Internacionales en tierras Gironesas.
“Realmente es muy importante tener tanta tecnología e innovación  en alimentos en una empresa de Girón que implementa equipos con características mundiales que permitirán concretar esta compra a México. La tecnología criolla se la están llevando, hace poco fueron Brasileros y eso demuestra que en Girón se hace maquinaria de talla mundial”.Afirmó el Alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes.
Según los representantes de la compañía son equipos representados por normas internacionales y la persona que los compre puede sentirse respaldada.
“México es un país con un consumo muy alto de lácteos  y están en un proceso de cambio para usar el empaque porque la caja es muy costosa  y necesitan pasar a la bolsa y en Colombia ya se vivió ese cambio, ellos necesitan prepararse y asumir el cambio de empaque a la bolsa plástica” señaló el Gerente de la compañía local.
Los beneficios de utilizar las máquinas Gironesas son evidentes, el producto que se consume es un producto estéril, la duración de la leche alcanza de 90 a 120 días, cuando en caja las bacterias generan descomposición natural, además el cartón ocasiona problemas ecológicos.
La economía  Mexicana se ha convertido en un mercado objetivo para la industria Gironesa, porque en México la empresa más pequeña envasa más de un millón de litros de leche por día.
Así lo confirmó Roberto Martínez empresario de la ciudad de Guadalajara en México considerada la más grande de la Península de Yucatán.

“Venimos motivados por la tecnología, este tipo de ofertas a nivel del mundo solo están en Finlandia, Suecia y Girón (Santander) Colombia”.

La máquina genera 20 empleos directos, además de la necesidad de soportes técnicos y repuestos se mueve la economía  de la región.

“Si vienen a comprar tecnología es porque estamos haciendo un buen trabajo” finalizó el mandatario de Girón.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Tecnología Gironesa llega a México. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto