Sony Xperia Tablet S: el poder del mando a distancia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Tecnología

Fecha de publicación: marzo 04, 2013 con 0 Comentarios

La tableta de la compañía japonesa trae la tecnología comunicación de campo cercano (Near Field Communication) que la convierte en un control remoto universal.

La compañía japonesa le sigue apostando al sistema operativo Android. En esta oportunidad su Xperia S trae el Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 que la vuelve más funcional y potente que sus antecesoras. Además de ser undispositivo para consumir contenidos, la Xperia S permite que el usuariosea productivo cuando de trabajo se trata, para ello Sony creó un teclado y una funda especial que la acompañan (se vende por separado) para quienes deseen producir contenidos.

Indudablemente, esta tableta es un producto de Sony, tiene su sello registrado, buena pantalla, buenas cámaras, frontal de 1MP y trasera de 8MP, un diseño sobrio y elegante con un panel trasero que permite mejor agarre dando la sensación de tener una revista en las manos.

Su peso es de 585 gramos, muy liviana y fácil de transportar, además cuenta con un sistema a prueba de salpicaduras (splashproof IPX-4) que como lo indica su nombre, es contra salpicaduras, no para sumergirla en el agua. Su pantalla también posee una filtro antihuellas, que evita en gran porcentaje que estas queden en la pantalla, evitarlas del todo es completamente imposible.

En cuanto a las especificaciones técnicas cuenta con una pantalla TFT de 9,4 pulgadas, con buena calidad de imagen y un ángulo de visión muy amplio.Tiene 1280×800 píxeles de resolución que exhibe gráficas o videos de alta calidad.

En el interior cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 con cuatro núcleos a 1,4GHz, 1GB de RAM, sistema operativo Android Ice Cream Sandwich 4.0.3, memoria de almacenamiento de 16, 32 y hasta 64 gigas y salida HDMI.

La Xperia Tablet S viene con el respaldo de los contenidos de Sony Store, cuenta con la aplicación Socialife que permite al usuario integrar todas sus redes sociales y personalizar la información de acuerdo a sus gustos o necesidades.

Otra de sus ventajas, y quizá, la que marca mayor diferencia con otras tabletas, es la aplicación que viene precargada “mando a distancia” con tecnología, Near Field Communication, que permite básicamente que la tableta esté conectada al resto de los dispositivos del usuario, y permite contralarlos de forma remota, basta con registrar cada dispositivo, seleccionar la categoría y el fabricante para poderlo ejercer control sobre ellos.

Con esta opción ya no habrá problemas con los controles remotos, ya que los tendrá todos en uno solo, sumando a esto que el uso de las baterías (pilas) será cosa del pasado.

Esta aplicación también le permitirá crear macros, que es básicamente un registro de sus hábitos, es decir si cuando usted llega a casa lo primero que hace es prender el televisor en un canal específico y luego prende el equipo de sonido y lo sintoniza en una emisora en particular y con un volumen determinado o prende el DVD para ver una película, la Xperia Tablet S hará todo esto con tan solo programarla. Sin lugar a dudas es un buen dispositivo móvil que cuenta con el respaldo de Sony, su centro de entretenimiento y Google Play para descargar miles de aplicaciones.

La Sony Xperia Serie S de 16GB tiene un precio de $799.000, la de 32GB tiene un costo de $999.000 y la de 64GB, un precio de $1.199.000. Estos modelos están disponibles en color negro en tiendas Sony Store a nivel nacional, principales cadenas y tiendas especializadas de tecnología.

Fuente. ElEspectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Sony Xperia Tablet S: el poder del mando a distancia. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y