Soldado de EE.UU., autor de masacre en Afganistán, se disculpa

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Internacional

Fecha de publicación: agosto 23, 2013 con 0 Comentarios

El sargento estadounidense Robert Bales, quien admitió haber asesinado a 16 civiles en Afganistán, se disculpó el jueves ante las familias de sus víctimas al afirmar que tuvo un comportamiento “cobarde”.

Bales tomó la palabra durante la audiencia en la que se le deberá dictar sentencia por lo que es considerado el peor crimen cometido por un militar estadounidense durante la guerra en Afganistán.

“Lo que hice fue un acto de cobardía, tras una máscara de miedo, mentira y valentía”, declaró según el diario Seattle Time, en lo que fue su primera disculpa por la masacre.

El sargento de 40 años se declaró culpable en junio de matar a 16 civiles, entre ellos nueve niños, tras abandonar su base el 11 de marzo del año pasado en el distrito Panjwayi, en la provincia de Kandahar (sur).”Lo siento, verdaderamente lo siento, por lo que le hice a esta gente”, dijo Bales. “Maté a sus familias. Si pudiera traer a sus familiares de vuelta, lo haría en un santiamén”.

Bales, que se enfrentó esta semana a sangrientas fotografías y elocuentestestimonios de sobrevivientes y familiares de sus víctimas, podría pasar el resto de su vida en prisión tras declararse culpable en junio para evitar ser condenado a muerte.

La defensa y la fiscalía deben presentar sus argumentos de cierre este viernes. El jurado deberá decidir entonces si Bales podrá recurrir a la libertad anticipada al cumplir 20 años tras las rejas.

Por: AFP

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Soldado de EE.UU., autor de masacre en Afganistán, se disculpa. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto