Sigue la polémica por vallas de Francisco Santos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: abril 15, 2013 con 0 Comentarios

Sectores cuestionan al precandidato presidencial y otros lo defienden. Pancartas aumentarán.

Una gran polémica se desató en el país por cuenta de las vallas instaladas por el precandidato presidencial del uribismo Francisco Santos, en las que compara a Pablo Escobar con ‘Iván Márquez’. En los anuncios se les ve a ambos y, en medio, escrita la leyenda “Adivine quién ha matado más policías”.

Santos, quien que comenzó su carrera por la presidencia en el 2014, afirmó que con estos mensajes pretende sensibilizar sobre la necesidad de proteger a las víctimas y llamar la atención en que no debe haber afectados de primera y de segunda.

Las vallas, que ya están en Medellín y en dos ciudades de la Costa, son las primeras de muchas más que el exvicepresidente espera instalar por otras partes del país.

Uno de los primeros en ingresar al debate fue el expresidente Ernesto Samper, quien en su cuenta de Twitter escribió: “¿Y por qué Pacho Santos no mete en las valla de su campaña a uno de sus paramilitares amigos y conocidos?”.

A lo que Santos contestó: “Tengo 8.000 razones para no responder a un expresidente que sí tiene buenos amigos narcos que poner en una valla”.

La presidenta del Polo, Clara López, enfatizó que estas vallas “son una propaganda pendenciera que va en contravía con el deseo de paz del pueblo colombiano”, y aseguró que “hacen falta fotos” de los demás victimarios del conflicto armado.

Juan Fernando Cristo, senador del Partido Liberal, fue más allá y lamentó lo que denominó “la decisión irreversible y lamentable del uribismo” de “sabotear los diálogos de paz en La Habana” entre el Gobierno y las Farc.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo, otro de los precandidatos presidenciales del uribismo, apoyó al exvicepresidente y dijo que lo fundamental que reclaman las vallas es que debe haber paz sin impunidad.

El sábado, el presidente del Senado, Roy Barreras, le pidió al aspirante presidencial retirar los anuncios por considerar que “violan” las normas sobre propaganda electoral (solamente puede hacerse tres meses antes de las elecciones).

A la solicitud, Santos le contestó por Twitter: “No le vamos a hacer el juego a Roy. Busca desviar atención de sus extorsiones de puestos y la negociación de su independencia por votos”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Sigue la polémica por vallas de Francisco Santos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto