Siga desde su celular la elección del nuevo papa

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Tecnología

Fecha de publicación: marzo 11, 2013 con 0 Comentarios

Descubra algunas aplicaciones de noticias que informarán sobre el sucesor de Benedicto XVI.

Conclave app contiene documentos y definiciones relacionadas con la elección papal.

Mientras los cardenales que elegirán al sucesor de Benedicto XVI se ‘desconectan’ del mundo exterior al entrar al cónclave, el mundo podrá seguir, minuto a minuto, lo que transcurre a las afueras de la Capilla Sixtina. Basta con tener internet y un teléfono inteligente para no perderse ni un segundo de este histórico hecho.

No solo quienes sigan la cuenta del Vaticano en Twitter o su sitio en Facebook en español estarán al día con lo que pasa durante las deliberaciones. También, a pocas horas de saber si hay humo blanco, las aplicaciones para estar actualizado con el tema, aumentan. La mayoría son gratis, todas ofrecen noticias y algunas tienen transmisión en directo.

Algunas de las aplicaciones que están disponibles para las distintas versiones y sistemas de móviles son:

Pope app: (con más de 30.000 descargas desde el 23 de enero), está disponible para iPhone y Android. Tiene videos, webcam alrededor de la Capilla Sixtina, noticias , alertas y transmisión en directo de lo que sucede tras elección del nuevo papa.

Conclave news: Noticias de la elección y de cómo avanza uno de los hechos más importantes en la agenda informativa del mundo. Imágenes y fotos.

Popechart: Perfiles y fotos de todos los cardenales. Además, como un juego, hay la posibilidad de votar por quien quisiera que fuera elegido como el nuevo papa. El conteo, con los votos de los visitantes, tiene ya un cardenal seleccionado: el cardenal Peter Turkson.

Eleccion papa 2013: Información en tiempo real y pronósticos de expertos que eligen, según las condiciones actuales de la iglesia, quién podrá ser el sucesor de Benedicto XVI.

Conclave app: Documentos y definiciones relacionadas con la elección papal. Además, tiene el vínculo a una cuenta de twitter con datos curiosos sobre los papas y los papables.

Popealarm.com: ‘Usted puede estar dormido u ocupado y perderse del humo blanco’. Esa es la descripción de esta página que promete avisar a quien se inscriba la elección del papa al instante de que se conozca la noticia.

Fantasyconclave: Permite votar y cubrir la elección de papa como si se fuera una competencia mundial. Cuando salga el humo blanco, alertará a quienes participaron en el ‘concurso’ eligiendo al papa.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Siga desde su celular la elección del nuevo papa. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto