“Si no hay calidad en telefonía celular, no se paga”: Mintic

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Economía

Fecha de publicación: marzo 13, 2013 con 0 Comentarios

El ministro de las Telecomunicaciones y la Información, Diego Molano Vega, aseguró que se tomarán medidas para apretar el mal servicio de los operadores, que “en vez de estar peleando en los tribunales deberían estar cuidando el servicio de sus usuarios”.

Aseguró en la cadena radial Caracol Radio esta decisión se toma debido a que los usuarios no están satisfechos en la prestación del servicio, sobre todo en la baja cobertura y la constante caídas de las llamadas.

Así mismo, indicó que el servicio seguirá mejorando, pues recordó que ya han bajado los costos tanto en planes prepago como en pospago. Además, señaló que el Gobierno garantizará un buen funcionamiento de la tecnología 4G, regulando al operador dominante en Colombia: Claro.

“Podrán ir por una frecuencia que funciona, pero que no es tan buena y requiere de mayor inversión”, aseguró Molano. La idea es incluir nuevos jugadores en telecomunicaciones, para beneficiar al usuario y promover la competencia en el sector.

Incluso se espera que coreanos, chilenos y mexicanos, apliquen en esta licitación sobre la banda de 1.700 megahertz, la mejor para permitir la democratización del servicio de internetinalámbrico.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

0 comentarios

Aún no hay comentarios en “Si no hay calidad en telefonía celular, no se paga”: Mintic. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y