Si a junio de 2013 no avanzan diálogos, Gobierno se retirará

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Etiquetas:

Fecha de publicación: septiembre 12, 2012 con 0 Comentarios

Durante la presentación al país del equipo negociador del Gobierno en la mesa de diálogos con las Farc, el presidente Juan Manuel Santos dijo que el actual proceso de paz se mediría en meses y no en años.

El Gobierno de presidente Juan Manuel Santos habría fijado el mes de junio del año 2013 como máximo plazo para que los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc avancen, por lo menos en uno de los cinco puntos planteados en la agenda de negociación.

Según Caracol Radio, si entre abril y junio del siguiente año no se  producen avances concretos, el Gobierno abandonaría las conversaciones. Esto en cumplimiento con lo anunciado por el presidente Santos de que los resultados del proceso se medirían en meses y no en años.

No obstante, el presidente se ha mostrado confiando y cree que si la guerrilla tiene la misma voluntad del Gobierno, el proceso culminará más rápido de lo que se cree.

“Si ellos tienen la misma determinación que dicen tener, y se asemeja a la que nosotros tenemos, estas negociaciones se pueden dar en un término más rápido de lo que la gente se imagina. Cuando hay voluntad, real voluntad, para encontrar un camino común, el proceso se facilita enormemente”, expresó el presidente Santos.

De acuerdo con Caracol Radio, el plazo fijado por el Gobierno ha recibido el respaldo de todos los sectores.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Si a junio de 2013 no avanzan diálogos, Gobierno se retirará. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto