La Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Setic) de Santander presentó a estudio del OCAD Regional 13 proyectos, que demandan una inversión de 26 mil millones de pesos, para buscar que sean financiados con recursos de regalías, a través del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología.
La información la entregó el titular de ese despacho, Omar Lengerke Pérez, quien expresó que estos proyectos serán ejecutados entre los años 2013 y 2014, atendiendo las recomendaciones del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
El funcionario dijo que varios de estos proyectos requerirán de contrapartidas que deberán ser aprobadas por la Asamblea, corporación que entró a estudiar el proyecto de Presupuesto General del Departamento para el próximo año.
La mayor parte de estos proyectos están relacionados con la aplicación de las nuevas herramientas ofrecidas por las TIC a las áreas de la producción agropecuaria como café, cacao y ganadería, entre otros sectores económicos
Fibra óptica
Omar Langerke anunció que en los próximos días se cumplirá una reunión entre la Secretaría de las TIC del Departamento, la Electrificadora de Santander (ESSA) y la firma TV Azteca de México para evaluar el desarrollo de la extensión del cable de fibra óptica en la primera fase del proyecto, que intercomunicará a once municipios.
“Se nos ha informado que los trabajos se adelantan a buen ritmo, a tal punto que municipios como Ocamonte y Albania están muy adelantado”, dijo el Secretario TIC de Santander, quien agregó que al final de este octubre el Gobernador inaugurará los primeros municipios conectados con la fibra óptica en el departamento





0 comentarios
Aún no hay comentarios en Setic Santander presentó al OCAD Regional 13 proyectos por $26 mil millones. Puedes hacer uno.