Servidores públicos de la provincia de Soto Norte se capacitan en administración pública

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Región

Fecha de publicación: julio 14, 2013 con 0 Comentarios

Concejales, administradores públicos, líderes comunitarios y miembros de juntas de acción comunal de 6 municipios de la provincia de Soto Norte iniciaron un Ciclo de Capacitación en Administración Pública y Desarrollo Local, liderado por AUX Colombia y la ESAP.

Con un acto protocolario, que se realizó e las últimas horas en el Hotel Cacique Matanzu del municipio de Matanza,  se dio inicio a este  proceso formativo con la asistencia de  funcionarios de las alcaldías, personerías, concejos municipales de los municipios de la provincia de Soto Norte y directivos de la ESAP y AUX, entre otros.

La empresa minera en convenio con la ESAP buscan entregarle herramientas a los asistentes para que lideren un eficiente y efectivo servicio a la comunidad especialmente en temas como: tributación nacional y territorial, presupuesto público, legalidad y transparencia en la contratación, Estatuto Anticorrupción, pactos de transparencia, ordenamiento territorial y Sistema General de Regalías.

La capacitación está dividida en cinco módulos de 8 horas cada uno y se brindará a través de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Orlando Lizcano García – Alcalde de Matanza

“Una de las debilidades que tenemos los municipios de esta categoría es que no tenemos personal capacitado para tramitar las nuevas exigencias de orden nacional, lo cual esta capacitación es fundamental porque a partir de ella tenemos una nueva concepción de lo que es lo público, nos proyecta y nos permite evitar algunos inconvenientes que podamos tener en la parte  legal y el manejo de lo público”.

Elkin Garcés Portilla – Concejal de Suratá

“El Estado Colombiano es un Estado en constante evolución, va transformando toda su normatividad y específicamente lo que se refiere hacia las regiones.. Debemos estar siempre al par de la reglamentación nacional, esto hace que nosotros como concejales tengamos que fortalecernos para poder exigir y reclamar los recursos que deben venir a cada región”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Servidores públicos de la provincia de Soto Norte se capacitan en administración pública. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y