Senado de EE.UU. aprueba proyecto con sanciones a miembros del gobierno de Venezuela

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Internacional

Fecha de publicación: diciembre 09, 2014 con 2 Comments

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para la defensa de los derechos humanos y sociedad civil de Venezuela, que había sido aprobado en una comisión, pero que estaba estancado desde mayo.

Este proyecto autoriza sanciones y congelamiento de bienes a miembros del gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

El proyecto fue presentado por el senador Marco Rubio y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Bob Menendez.

Rubio dijo que era un largo y esperado paso para demostrar el compromiso de Estados Unidos con las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano, tanto en palabras como en acción.

“Estas sanciones van contra funcionarios y matones del régimen de maduro que se han pasado todo el 2014 autorizando y cometiendo asesinatos, golpizas, encarcelaciones injustificadas y condenas absurdas contra opositores y venezolanos inocentes”, señaló Rubio.

La Cámara de Representantes puede considerar el proyecto del Senado, ya que tiene su propia versión.

El presidente Maduro se pronunció este martes sobre este tema y las relaciones con EE.UU.

“Me he armado de paciencia y hemos hecho todo lo que se puede hacer y más para que en Washington los factores del poder del imperio sepan que están derrotados aquí y que nosotros lo único que aspiramos es relaciones de respeto y paz. Que Venezuela más nunca va a ser una colonia en manos de peles, mequetrefes, pitiyanquis”, manifestó Maduro.

El lunes, el presidente maduro anunció que iba a revisar de nuevo las relaciones con Estados Unidos.

Según Dan Restrepo, exasesor del gobierno de Barack Obama, la Cámara aprobaría el proyecto y Obama lo firmaría en los próximos días.

En entrevista con Patricia Janiot, Restrepo explicó que tanto en el congreso como en el gobierno estadounidense hay “frustración” por la situación en Venezuela.

 

2 comentarios

Hay 2 comentarios en Senado de EE.UU. aprueba proyecto con sanciones a miembros del gobierno de Venezuela. Puedes hacer uno.

  1. 315298 431806Having read this I thought it was really informative. I appreciate you taking the time and effort to put this article together. I once once more uncover myself spending way to much time both reading and commenting. But so what, it was still worth it! 73967

  2. 391412 856530very nice post, i undoubtedly really like this fabulous site, persist with it 162632

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco