Una destacada participación cumplió la Regional Santander en las Olimpiadas Matemáticas SENA que se cumplieron este viernes en la ciudad de Pereira donde se alcanzó el primer y el tercer lugar con los aprendices William David Villamizar Peña del programa Tecnología en Topografía del Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes y Juan Carlos Vega Gómez de la Tecnología Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos.
Los aprendices que reciben formación en el SENA de Málaga y Bucaramanga respectivamente enfrentaron un duro reto pues fue necesario superar a los 28.292 participantes que compitieron en representación de los 116 centros de formación con que cuenta el SENA en todo el país.
El Director Regional del SENA en Santander David Hernando Suárez Gutiérrez mostró la satisfacción por el logro adquirido por los aprendices santandereanos y aseguró que con ello, se muestra una vez más, cómo esta regional “repunta en calidad y conocimiento a través de los premios otorgados en diferentes convocatorias del SENA a nivel nacional”.
“Nos sentimos orgullosos por la formación que estamos impartiendo y por el talento humano con que contamos en Santander. Hace semanas recibíamos reconocimiento de la Escuela de Formación Rodolfo Martínez Tono porque siete de los doce instructores premiados a nivel nacional por su excelencia en la formación pertenecen a nuestra regional, en el Fondo de Incentivos gracias a la exigencia académica que impartimos, demostramos que en Santander formamos gente emprendedora y creativa y ahora en las Olimpiadas Matemáticas hacemos el 1 – 3 lo que le demuestra al país que estamos caminando por el sendero correcto”, indicó Suárez Gutiérrez.
Por su parte William David Villamizar Peña aprendiz del Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes del SENA en Málaga luego de conocer su primer lugar en el certamen nacional destacó que “a pesar de pertenecer a un centro de formación relativamente pequeño, se debe luchar por alcanzar metas difíciles como la de imponerse ante aprendices de 116 centros de formación.
“Yo creo que logré este triunfo por mi dedicación y constancia en las matemáticas. Estaba seguro que iba a representar muy bien a mi ciudad y a mi centro de formación y este triunfo lo esperé desde el momento en que me inscribí. Hoy le demuestro a muchas personas que cuando uno se traza una meta, debe esforzarse para conseguirla”, aseveró Villamizar Peña.
Por su parte Juan Carlos Vega Gómez aprendiz del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA en Bucaramanga indicó que se mantuvo el resultado del año pasado y confiesa que quería escalar más posiciones pero reconoce que “se hizo lo que se pudo”.
“Este triunfo lo dedico a todas las personas que confiaron en mi. El tercer puesto lo logré por la confianza que tenía en mi mismo. Arranqué en el puesto 100 y fui subiendo hasta llegar al tercer lugar”, sostuvo Vega Gómez
Los ganadores recibieron una beca del 100 por ciento para sus estudios en la Fundación Universitaria del Área Andina o en el Politécnico Grancolombiano así como un dispositivo TIC.





0 comentarios
Aún no hay comentarios en SENA Santander tiene los mejores aprendices matemáticos del país.. Puedes hacer uno.