Sena Santander crea 860 nuevos empleos para jóvenes

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región, Santander

Fecha de publicación: enero 28, 2013 con 0 Comentarios

En total son siete convenios de ampliación de cobertura que permitirán que 860 bumangueses bachilleres entre 16 y 24 años en situación de vulnerabilidad que hacen parte del programa presidencial “Jóvenes en Acción”, recibir formación titulada que les brinde la posibilidad de insertarse en el mundo laboral.
Los convenios se realizan con Instituciones educativas de formación para el trabajo en Bucaramanga las cuales son: la Orden de los Clérigos Regulares Somascos, la Congregación Mariana Claver, Comfenalco, Cajasan, Eforsalud, Corpotec y Multicomputo. En cuyas instalaciones se ejecutarán las acciones de capacitación.
Los beneficiarios de estos convenios accederán a formación técnica en mantenimiento de motores a gasolina y gas, fabricación de estructuras metálicas soldadas, carpintería, producción de marroquinería, ventas de productos y servicios, panificación, seguridad ocupacional, cocina, cosmetología, peluquería, asistencia administrativa, sistemas, entre otros.

Su selección fue hecha por el Departamento para la Prosperidad Social mediante convocatoria abierta, que en Santander, se realizó en octubre 2012. Los mismos entre otros requisitos, tenían que hacer parte de la Red Unidos y estar inscritos en el Programa más Familias en Acción.
“Estos programas de formación se identifican a partir de la necesidades del mercado laboral y los planes estratégicos locales. Su objetivo es permitirles a los jóvenes mejorar sus competencias para que tengan mayores oportunidades de trabajo; por consiguiente optimicen su calidad de vida.

Con ello se aporta para cerrar la brecha de desempleo en el país”, manifestó David Hernando Suárez Gutiérrez Director del SENA en Santander.


Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno Nacional que inició en 2013 y busca incrementar la empleabilidad y la reducción de los índices de pobreza, a través de la formación académica. En total el SENA dispuso para el primer trimestre del año, 41.962 cupos en 40 municipios del país.
La firma de los convenios tendrá lugar mañana martes 29 de enero en la Dirección Regional de la entidad a partir de las 2 de la tarde con presencia de David Suárez Gutiérrez, Director del SENA en Santander y los representantes legales de cada una de las instituciones formadoras.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Sena Santander crea 860 nuevos empleos para jóvenes. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto