SENA en alianza con la Zona Franca Santander, fortalece el talento humano en el departamento

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Sin categoría

Fecha de publicación: abril 15, 2013 con 0 Comentarios

Con el objeto de promover el emprendimiento, el desarrollo y fortalecimiento de las empresas, la transferencia de conocimiento y tecnologías en pro del avance departamental y la consolidación de una región competitiva, el SENA Regional Santander y la Zona Franca del departamento unen esfuerzos a través de un convenio de cooperación para implementar dos ambientes de formación BPO Business Process Outsourcing  en esta plataforma empresarial.

 

La inauguración de los ambientes será el día 16 de abril a las 9:00 am en la Zona Franca Santander, ubicada en  el Km 4 anillo vial Floridablanca.

 

“Este convenio se firmó a finales del año 2011, nuestra meta y misión es ser reconocidos como una plataforma de clase mundial, como ese espacio de encuentro para la competitividad y la sostenibilidad de las empresas y de las personas que forman parte de esta comunidad”, expresó Nivea Santarelli Franco, Gerente Zona Franca Santander.

 

Por su parte el director regional del SENA en Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez manifestó que “la entidad busca a través de este tipo de alianzas público – privadas, consolidar un proceso de capacitación del talento humano que necesita el sector productivo como aporte a la productividad de las empresas.

 

Ante la apertura de nuevos mercados, la formación para el trabajo juega un papel primordial en la proyección empresarial;  ya que provee al personal vinculado y al nuevo talento humano capacitado, las competencias necesarias para implementar los procesos que requieren los empresarios  para competir en el mundo”.

 

Concluyó la Gerente de Zona Franca Santander, “el SENA va a hacer un actor fundamental, va a ser el interlocutor, aliado de las empresas para que las personas que trabajan en Zona Franca Santander sean cada vez más competitivas como profesionales, como trabajadores, como seres humanos, en todos los aspectos de formación, en ellos mismos y de sus carreras”.

Los beneficiados de este convenio en su primera fase será el personal vinculado a las empresas que se ubican dentro de la Zona Franca de Santander y será liderado por el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos sede de la institución en Bucaramanga.

 

 

Comunicaciones SENA Santander

0 comentarios

Aún no hay comentarios en SENA en alianza con la Zona Franca Santander, fortalece el talento humano en el departamento. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto