Con 20 proyectos, que fueron avalados por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI), nodo Santander, estudiantes y docentes de las UTS participarán en el XX Encuentro Nacional y XIV Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación que tendrá como sede la Universidad del Atlántico. El evento se realizará en Barranquilla del 12 al 15 de octubre.
Entre los proyectos de investigación Uteístas se destacan temas en Medio Ambiente y Hábitat, Ingeniería de Sistemas, Mecánica, Electrónica, Eléctrica, Telecomunicaciones y Minas, Microbiología, Contaduría, Administración, Mercadotecnia, Economía y Ciencia y Tecnología en Alimentos.
Andrés Fernando Morales Valencia, estudiante de la Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial, presentará en la capital del Atlántico, el proyecto de ‘Comportamiento del consumidor de productos turísticos en el departamento de Santander’.
“Analizamos todo lo relacionado con el turismo y la proyección que tiene Santander a nivel nacional. Estamos buscando afianzar nuestros conocimientos, ya que queremos enfocarnos en la investigación en turismo”, dijo el estudiante de las UTS.
Para el Coordinador de los Semilleros de Investigación de las UTS, Jorge Rivera, “participar en estos encuentros es una oportunidad de presentar la calidad de los proyectos que realizan nuestros estudiantes y docentes, articulados a los grupos de investigación de la Institución, como parte del proceso de formación en investigación”.
Los Semilleros de las UTS permiten la participación de los estudiantes en el desarrollo de proyectos e ideas de diferente índole, privilegiando el diagnóstico de la realidad social, fortaleciendo la toma de decisiones y promoviendo a jóvenes con capacidad de investigación.

0 comentarios
Comments for Semilleros de Investigación de las UTS invitados a encuentros nacional e internacional are now closed.