Sellado compromiso de trabajar por el mejoramiento de la calidad educativa en Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: agosto 17, 2013 con 0 Comentarios

En presencia de unas ocho mil personas congregadas en el parque principal de Piedecuesta, la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo; el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el secretario de Educación del Departamento, Luis Alberto Chávez Suárez, lanzaron formalmente el programa Todos a AprenderTravesía por la Calidad Educativa, una estrategia del Gobierno Nacional que tiene como propósito la transformación educativa en el país.

 

Más de cien rectores de instituciones educativas y los secretarios de educación de los municipios del Departamento se comprometieron a buscar un mejor desempeño de los estudiantes en las áreas de matemática y lenguaje, y a trabajar por el mejoramiento integral de la calidad educativa en la región.

 

El programa Todos a Aprenderse encuentra en ejecución en Santander desde comienzos del presente año con el acompañamiento de 92 tutores y 3 formadores, y en desarrollo del mismo han sido entregados 470 mil libros que benefician a 60.700 niños y jóvenes y a 2.350 docentes de 816 sedes educativas, con una inversión de cinco mil quinientos millones de pesos.

 

El gobernador Aguilar Villa celebró el hecho de que “Santander ocupa los primeros lugares en calidad educativa a nivel nacional”, gracias a una alianza con el Ministerio de Educación que ha permitido llegar con tecnología y otros recursos, “a los sitios más apartados del Departamento”.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Sellado compromiso de trabajar por el mejoramiento de la calidad educativa en Santander. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto