Seis municipios en Santander participarán del II Simulacro Nacional de evacuación por sismo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: octubre 16, 2012 con 0 Comentarios

 A las 11:00 de la mañana de este miércoles, en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Lebrija, Girón y Los Santos se realizará el Segundo Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, actividad que tiene por objetivo entregar a los ciudadanos herramientas para reaccionar de manera oportuna, segura y ordenada ante un posible terremoto.

El coordinador del Consejo Departamental de la Gestión del Riesgo, coronel (r) Miguel Darío Gómez, explicó que durante el simulacro se evaluará, a través de una ficha técnica, la respuesta de la ciudadanía ante la emergencia y la efectividad de las estrategias sobre acontecimientos locales.

El simulacro

Miguel Darío Gómez manifestó que el ejercicio está programado para realizarse en las ciudades capitales del país. En Santander, en donde se ubica el segundo nido sísmico del mundo después de Afganistán, además de Bucaramanga se hará en Floridablanca, Piedecuesta, Lebrija, Girón y Los Santos.

“Son 15 segundos los que durará el supuesto sismo. La idea no es salir corriendo, sino adoptar acciones de protección y luego realizaremos la evacuación. Hasta el momento en Santander se han inscrito 42 instituciones y organizaciones públicas y privadas para llevar a cabo la actividad”, dijo el Coordinador del Consejo Departamental de la Gestión del Riesgo.

Recomendaciones

Ante un posible sismo, los ciudadanos siempre deben tener listo un kit de emergencia, que debe contener un pito, un radio, agua en bolsa o botella, alimentos enlatados, linterna, botiquín y baterías.

Durante el sismo, lo primero que la gente debe hacer es: agacharse, protegerse y sujetarse. Cuando pase el sismo se debe tomar la ruta acordada hacia el punto de encuentro previamente definido y regresar solo cuando lo indiquen las autoridades.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Seis municipios en Santander participarán del II Simulacro Nacional de evacuación por sismo. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto